La Voz del Interior

“No voy a entrar en polémicas con Darío”

Andrés Fassi prefirió no responder a las dudas que sembró el DT sobre su continuida­d y lo defendió de las críticas.

-

–¿Cuál fue la sensación que le quedó después de la caída contra Newell’s?

–De bronca, de saber que no tuvimos la convicción y la mística que caracteriz­a a este equipo después de tanto esfuerzo en los partidos contra Boca e Independie­nte, en los que nos quedamos sin nada. Indudablem­ente que nos impactó en lo anímico. Después del partido les dije a los jugadores que sólo se mira para atrás para mejorar lo que se hizo mal. Pero el fútbol es tan generoso que Talleres sigue dependiend­o de sí mismo para el logro de sus objetivos.

–¿Le duele más esa derrota o las tres consecutiv­as?

–Esto es fútbol. Así como en tres años hicimos más de 12 partidos con resultados increíbles, hay que estar preparado si nos toca perder uno, dos o tres encuentros. Lo repito una vez más: tenemos que hacer entre todos un solo Talleres. Y mucho más con este grupo de jugadores que tanto nos dio. Imagínense: el Manchester City y el Barsa quedaron afuera de la Cham- pions; el Madrid, en la Liga española está a 15 puntos del líder. El fútbol a veces es muy caprichoso, no es matemática. Hay que saber convivir con estos momentos. No podemos quedar lamentándo­nos por los tres partidos perdidos. Esto es fútbol y es lógico que pueda pasar. Lo que no es lógico es lamentarse por lo que pudo ser y no pasó. Hay que dar vuelta la página y mirar adelante. Tener humildad, autocrític­a y confiar en las muchísimas virtudes que este equipo tiene.

–¿Le preocupó el bajo nivel del equipo en ese partido?

–Nunca me preocupo, siempre me ocupo y soy el responsabl­e de todo lo que pasa en el club. Trabajo en la realidad de lo que pasa y ayudo a buscar soluciones. Estoy seguro de que los jugadores dejarán todo en estos cuatro últimos partidos para conseguir el objetivo que nos trazamos.

–¿Para usted es lo mismo entrar a la Copa Libertador­es que a la Sudamerica­na?

–Vamos partido a partido. Muchos antes de los partidos hacen cuentas, matemática­s, crean posibilida­des, pero para mi lo único real es el presente y prepararse a full para el próximo partido. Después veremos al final del campeonato para qué alcanzó el esfuerzo que entre todos estamos haciendo. Será una enorme alegría festejar con la gente haber entrado a una copa internacio­nal, que es el objetivo que nos planteamos al principio de la temporada. Pero nunca hay que imaginarse otro partido que no sea el próximo. Es increíble pensar que hace dos años jugábamos el Federal A y hoy dependemos de nosotros mismos para clasificar a una copa.

–Volvamos a Kudelka. Se lo cuestionó en los últimos partidos por las supuestas demoras en realizar los cambios.

–A Darío lo único que puedo decirle es gracias por tantas cosas que nos ha dado. Es muy autocrític­o e inteligent­e para saber qué cambios hacer y en qué momento. Confiamos mucho en él. Lo he visto esta semana muy compenetra­do, preparando el partido contra Gimnasia y no me cabe la menor duda de que haremos un gran partido. Será difícil porque es un rival que siempre complica y habrá que jugar con mucha paciencia, para regresar a nuestra mística y a nuestro estilo. Somos el equipo que menos goles en contra tiene, somos un equipo vertical, de uno contra uno, con gran dinámica en la presión. Debemos regresar a esos estímulos y confiar más que nunca en nosotros.

–¿Qué mensaje le da a los hinchas para ese partido?

– Que a estos jugadores tenemos que apoyarlos más que nunca. En situacione­s adversas necesitan ese apoyo, pero apoyo en serio. La gente tiene que apoyar más que nunca. Tiene que ser nuestro jugador número 12. Tiene que jugar su partido. En varios, la gente fue clave y colaboró con su aliento para ganarlos. Esperamos que éste sea otro de esos, que aliente hasta más no poder. Por ellos encontramo­s el sentido de tanto esfuerzo. No me cabe duda de que haremos un gran partido y que los jugadores responderá­n de la mejor forma.

–¿Pablo Guiñazú seguirá otro año en el plantel?

–Ya habrá tiempo suficiente para tratar de convencerl­o de que siga un año más. Es un referente y líder del plantel, pero habrá tres meses tras el fin del torneo para evaluar. Hoy no es momento para hablar de la conformaci­ón del plantel para el próximo torneo.

–¿Ya hay fecha para el inicio de las obras en Mundo Talleres?

–Depende de un estudio de suelos que nos tienen que entregar. Cuando tengamos la certeza, se lo informarem­os a los socios.

 ?? (JAVIER FERREYRA) ?? Bien claro. “Las institucio­nes siempre están por sobre las personas”, se encargó de refrendar Fassi.
(JAVIER FERREYRA) Bien claro. “Las institucio­nes siempre están por sobre las personas”, se encargó de refrendar Fassi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina