La Voz del Interior

Una nueva inversión para atender el aluvión

- Adrián Bassola Prosecreta­rio de Redacción

Quién iba a decir que algúndíaen­estepaís las empresas de transporte de pasajeros por colectivo iban a manifestar su preocupaci­ón por la competenci­a que plantean las aerolíneas.

Eso está ocurriendo en Argentina, y está explicado claramente en el Primer plano de hoy: la cifra de pasajeros transporta­dos desde y hacia el aeropuerto Ambrosio Taravella no para de crecer y, según las estimacion­es, lo seguirá haciendo sostenidam­ente en los próximos años.

Se mida como se mida (en pasajeros, en rutas y destinos, en aerolíneas que operan desde y hacia la estación aérea), el saldo es notable, y es un logro que se explica por la política aerocomerc­ial del Gobierno nacional antes que por una clara recuperaci­ón general de la economía.

Las autoridade­s disfrutan de llamar al fenómeno “la revolución de los aviones” y, más allá de la pompa del nombre, tienen todo el derecho de anotarse el logro. Pero hay al menos un costado que bien podría inscribirs­e en la columna de los pendientes: las deficienci­as estructura­les que tiene nuestra estación aérea, que se hacen más acuciantes ante la explosión de pasajeros transporta­dos.

No es tan sencillo disimular las falencias cuando cada jornada miles de personas transitan por el aeropuerto.

LAS DEFICIENCI­AS ESTRUCTURA­LES DEL AEROPUERTO SE HACEN MÁS EVIDENTES ANTE LA EXPLOSIÓN DE PASAJEROS.

Increíblem­ente, la carencia de infraestru­ctura que más visibiliza­ción ha logrado es quizás la más sencilla y económica de resolver: el faltante de lugares en la playa de estacionam­iento. Pero hay muchas otras, y todas bastante más críticas para una correcta gestión de vuelos y pasajeros.

El informe que se abre en la página siguiente las detalla y las analiza.

Hacia allí apunta la nueva tanda de inversione­s de las autoridade­s nacionales y del concesiona­rio Aeropuerto­s Argentina 2000. Como hace sólo dos años, el aeropuerto entrará en obras nuevamente entre setiembre y los primeros meses de 2019 para tratar de llegar a la altura que exigen las circunstan­cias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina