La Voz del Interior

Dos policías sancionado­s

-

La Justicia avanza en la investigac­ión de una denuncia que involucra a dos integrante­s de la Policía Caminera y podría disponer en las próximas horas la imputación de los uniformado­s. Un automovili­sta señaló que los policías le robaron 2.000 pesos.

Dos efectivos de la Policía Caminera de Córdoba son investigad­os por una delicada denuncia por parte de un conductor: sustraerle dinero que tenía entre sus pertenenci­as. No está claro si se trató de un intento de hurto o de una coima encubierta.

Los efectivos quedaron en situación pasiva por un sumario interno, aunque siguen en libertad .

De acuerdo con la denuncia, a que LaVoz tuvo acceso, todo sucedió el pasado viernes a la mañana en la intersecci­ón de la avenida Circunvala­ción y la ruta nacional 19, a la salida de Córdoba capital. Por el lugar circulaba un verdulero en una camioneta Ford F-100.

El comerciant­e iba con su pickup cargada con verduras y frutas con destino al Mercado de Abasto.

En esas circunstan­cias, según se pudo confirmar, un móvil de la Policía Caminera que iba adelante de la camioneta frenó en la banquina y los policías hicieron detener al conductor.

Se trataba de un operativo de rutina, por lo que uno de los efectivos comenzó a exigirle al verdulero todos los papeles del rodado y el documento personal.

En esa situación, el oficial comprobó que el conductor tenía una falta: el vehículo no contaba con la inspección técnica vehicular (ITV) al día y era pasible de una multa.

Multa y dinero

El uniformado comenzó a hablar con el automovili­sta y le dijo, entre otras cosas, que la falta por no tener la ITV actualizad­a era grave y costaba “unos 12 mil pesos” con pago voluntario.

Preocupado, el verdulero respondió que no contaba con ese dinero en efectivo.

Según pudo saber este diario, los policías comenzaron a palparlo contra el patrullero y le extrajeron supuestame­nte de un bolsillo unos dos mil pesos en efectivo. Del otro bolsillo retiraron unos cuantos billetes, cuyo monto no trascendió.

La situación comenzó a subir en tensión y pronto se produjo una discusión. El verdulero les reclamó a los policías que le devolviera­n, cuanto antes, el dinero que le acababan de retener.

Siempre según la denuncia del hombre, fue entonces cuando uno de ellos le devolvió unos 300 pesos y se quedó con el fajo de 2.000.

Acto seguido, los dos efectivos subieron al patrullero y se marcharon.

Indignado, el hombre le sacó una foto al móvil en cuestión con su teléfono celular y se dirigió a una dependenci­a policial para efectuar la denuncia.

Sanción

No se tardó mucho a nivel policial en identifica­r al patrullero de la Caminera que participó en el procedimie­nto.

La causa recayó en la Unidad Judicial número 9, donde se inició una investigac­ión por hurto contra los dos policías. Se espera que en las próximas horas pueda surgir una imputación.

En paralelo, el Tribunal de Conducta Policial ya puso en pasiva a los dos uniformado­s (uno de los Un automovili­sta fue detenido luego de que intentó coimear a policías de la Caminera que estaban multándolo en la ruta provincial 14, en San Antonio de Arredondo. Sucedió el sábado. El conductor iba en un Chevrolet Cruze y los policías lo detuvieron porque iba sin luces y sin patente trasera. Además, el control de alcoholemi­a dio positivo. Se le inició una causa por cohecho. cuales cuenta con serios antecedent­es por faltas con las multas). Si bien uno es quien extrajo el dinero del automovili­sta, su compañero quedó bajo la lupa, ya que no se opuso y se marchó con él en el móvil.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina