La Voz del Interior

El ataque en Toronto dejó al menos nueve personas muertas

-

TORONTO. Un conductor a bordo de una furgoneta mató ayer, al menos, a nueve personas e hirió a otras 16 al atropellar a varios peatones en el centro de la ciudad canadiense de Toronto, antes de ser detenido por la Policía, informaron las autoridade­s.

Al dar la cifra de víctimas, el subjefe de Policía de Toronto, Peter Yuen, dijo que el vehículo fue encontrado y su conductor arrestado, pero agregó que aún se investigab­an las causas o las motivacion­es del hecho.

El ataque ocurrió pasado el mediodía local, cuando una furgoneta blanca al parecer se subió a una vereda, cerca de una esquina, y condujo una cuadra a unos 60 o 70 kilómetros por hora, atropellan­do todo a su paso, según testigos.

Manchas de sangre podían verse sobre la vereda en el lugar del hecho. La furgoneta, al parecer, subió el cordón y atropelló a la gente sobre la vereda, dijo la oficial y vocera policial Jenifferji­t Sidhu.

El conductor huyó de la escena. Pero, posteriorm­ente, el vehículo fue hallado y el atacante, detenido.

De momento, no estaba clara la razón por la cual la camioneta atropelló a los transeúnte­s. La Policía, hasta anoche, no había dado a conocer la identidad del hombre.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, estaba en Ottawa cuando se produjo el ataque y afirmó: “Sabremos más y tendremos más para decir en las próximas horas”.

Antecedent­es

En octubre pasado, un hombre apuñaló a un policía en la occidental ciudad de Edmonton, antes de atropellar a varios peatones con una furgoneta y herir a cuatro personas. En marzo de 2016, un canadiense que simpatizab­a con el islamismo radical atacó a cuchillada­s a dos soldados en un centro de reclutamie­nto militar en Toronto.

En los últimos años, extremista­s islámicos han cometido mortíferos ataques con vehículos contra civiles en capitales y en grandes ciudades, como Londres, París, Berlín, Estocolmo, Nueva York, Niza y Barcelona. Se estaba realizando una reunión internacio­nal.

El incidente ocurrió cuando ministros de los países del influyente Grupo de los Siete se reunían en Toronto. La Policía aún no atribuyó relación entre un hecho y el otro. El G-7 está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. Ayer, en Toronto, los funcionari­os propusiero­n un grupo de trabajo para investigar la posiciones rusas en Medio Oriente que “intentaría­n desestabil­izar la región”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina