La Voz del Interior

Caso Cristóbal López: el camarista Ballestero pidió licencia

-

El camarista federal porteño Jorge Ballestero pidió ayer una licencia de 20 días por razones de salud, tras haber sido denunciado por supuesto enriquecim­iento ilícito ante el Consejo de la Magistratu­ra, luego de la excarcelac­ión de los empresario­s Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Ballestero ya no concurrió ayer a su puesto en la Sala I del Tribunal de Apelacione­s y, según revelaron fuentes judiciales, analizaría jubilarse luego de esta licencia, que ya le fue concedida.

Con su licencia, en la Sala I quedó sólo el camarista Leopoldo Bruglia, mientras que en la II, por el momento, sólo ocupa su lugar el juez Eduardo Farah, cuyo pedido de traslado a otro tribunal será evaluado hoy por el Consejo de la Magistratu­ra.

El otro integrante de la sala II, Martín Irurzun, comenzó el lunes último una licencia por dos semanas que ya estaba programada.

Ballestero concurrió a un control médico por la mañana, donde –según trascendió– recibió una advertenci­a médica y luego formalizó el pedido de licencia inmediata en los Tribunales federales.

Ballestero y Farah firmaron de manera conjunta el fallo que concedió la excarcelac­ión a los empresario­s López y De Sousa en la causa por el no pago de 8.000 millones de pesos del Impuesto a los Combustibl­es en Oil Combustibl­es.

Tras esa decisión, fue denunciado por la diputada Elisa Carrió por supuesto enriquecim­iento ilí- cito, mientras que la Corte Suprema de Justicia pidió que se investigue cómo fue designado Farah, de la sala II, para desempatar ante la falta de acuerdo de Ballestero y su colega Leopoldo Bruglia.

La decisión que benefició a López y a De Sousa es revisada actualment­e por la Cámara Federal de Casación, que convocó para mañana a una audiencia, antes de resolver los recursos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina