La Voz del Interior

Una millonaria sorpresa en medio de un allanamien­to

- Juan Federico jfederico@lavozdelin­terior.com.ar

Una denuncia por un asalto que sufrió un jubilado a comienzos de este mes derivó en un allanamien­to a un vecino de la víctima que terminó con un impensado hallazgo: más de dos millones de pesos en efectivo.

Mientras que el sospechoso quedó detenido, ahora los investigad­ores intentan descifrar el real origen de semejante suma.

Según informaron fuentes policiales, esta historia cuyo final aún no está escrito, comenzó el pasado martes 4, cuando un jubilado de 81 años denunció que fue asaltado en su casa de pasaje Patagonia al

3300, en barrio La Fraternida­d (pegado a Alta Córdoba, entre las calles Góngora y Mariano Fragueiro), de la capital cordobesa.

El hombre dijo que aquel día estaba durmiendo cuando de pronto un intruso armado con una pistola lo despertó.

Tras golpearlo y amenazarlo, el ladrón le sustrajo 8.500 pesos en total que tenía guardados en diferentes cajones.

A raíz de esto, efectivos de las Brigadas Civiles de la Policía comenzaron una investigac­ión que derivó en un allanamien­to que ordenó el Juzgado de Control 10 y que se concretó el miércoles último en un domicilio de Urquiza al

3200, a la vuelta de la vivienda donde se concretó el asalto.

Al revisar la casa, los agentes se toparon con dos bolsos que en total tenían 2.221.700 pesos, además de una pistola Bersa calibre 22 largo con nueve cartuchos en el cargador.

El dinero estaba distribuid­o en fajos de billetes de 100, 200 y 500 pesos, todo en moneda nacional.

Ante esto, quedó detenido Matías Gabriel Martínez (21), al que se le abrió una causa penal en su contra radicada en el fiscalía de Distrito 3 Turno 7 de la ciudad de Córdoba, a cargo de Raúl Garzón.

Tras la pista del origen Ahora, los investigad­ores de Delitos Económicos de la Policía buscan determinar de dónde salió ese dinero.

El padre del joven ya dijo en sede policial que serían los ingresos de un taller mecánico familiar, pero la versión por ahora no cierra.

“El detenido no tiene antecedent­es ni es conocido como un ladrón ‘pesado’. Suena más a que le guardaba ese dinero a alguien”, indicó al respecto una fuente policial.

¿Una parte del millonario botín del trágico asalto en Nueva Córdoba? ¿Un “rescate” por un secuestro jamás denunciado? ¿Un robo entre delincuent­es? ¿O acaso una transacció­n financiera no declarada?

En el rompecabez­as desarmado que hoy tienen los investigad­ores, por ahora nada se descarta.

Incluso, no está claro si dentro de semejante monto figuran los 8.500 pesos que denunció el jubilado víctima del asalto que desencaden­ó este operativo.

Al mismo tiempo, en el domicilio allanado también se secuestrar­on 21 aves de especies protegidas, por lo que se inició otro expediente por la presunta violación a la ley de conservaci­ón de fauna silvestre.

 ?? (POLICÍA) ?? Suculento. Los más de dos millones de pesos en efectivo estaban escondidos en dos bolsos. También se halló una pistola calibre 22.
(POLICÍA) Suculento. Los más de dos millones de pesos en efectivo estaban escondidos en dos bolsos. También se halló una pistola calibre 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina