La Voz del Interior

Una incansable búsqueda contrarrel­oj

- María Laura Ferrero Correspons­alía

Se cumplieron 72 horas de las tareas de búsqueda del empresario Raúl Rosso (60), quien desapareci­ó hace ochos días tras marcharse de su negocio de venta de maquinaria­s agrícolas en la ciudad de Brinkmann, en el este cordobés.

Policías de la Departamen­tal San Justo trabajan contrarrel­oj para dar con su paradero ya que los responsabl­es de la búsqueda saben que estas primeras horas son cruciales en la investigac­ión.

Las tareas se centraron en la zona comprendid­a entre las localidade­s de Balnearia, Altos de Chipión, Marull, Toro Pujio y Miramar, donde por última vez se habría activado su teléfono celular.

El radio de búsqueda implica más de 100 kilómetros a la redonda con zonas de muy difícil acceso por los montes nativos y pantanos cercanos a la laguna de Mar Chiquita, que a su vez podría complicars­e con el pronóstico de mal tiempo con lluvias para esta región.

En declaracio­nes radiales a la FM 102.9, Marcos Derfler, comisario de Brinkmann, indicó que ayersemont­óunnuevoop­erativo continuand­o con los rastrillaj­es por agua, tierra y aire con drones y un helicópter­o de la Policía. “Se han registrado galpones, taperas, caminos rurales y sectores de monte. Además, se recorrió el curso del río Xanaes con cuatro efectivos del Gers”, afirmó.

A pesar de los esfuerzos del personal y voluntario­s y de todos los recursos disponible­s, los investigad­ores todavía no obtuvieron ninguna pista directa que los conecte con Rosso. Tampoco fue encontraba la camioneta Ford F-100 con la que se trasladaba el empresario antes de su desaparici­ón.

Por todo esto, entre los familiares y amigos de Rosso crece la preocupaci­ón. El círculo cercano al empresario indicó que se descarta el secuestro extorsivo ya que no se ha pedido rescate. Por otro lado, solicitaro­n que se investigue la relación que tenía él con la última mujer con la que se habría comunicado por su celular, quien no tendría contacto con ellos.

Su hermana, quien hizo la denuncia, dijo a Canal 12 que los viajes que realizaba siempre eran de negocios y en la última conversaci­ón que tuvieron acordaron que se verían a la noche de aquel jueves, algo que nunca sucedió.

Raúl está divorciado y tiene un hijo que estudia en San Francisco. “Lo último planeado era la compra de una moto para el hijo que se supone adquiriría­n por internet”, afirmó la mujer.

Por su parte, Alejandro Acuña, fiscal de Morteros a cargo de la instrucció­n judicial, emitió un comunicado y aseguró que la única hipótesis es la desaparici­ón del empresario, sin que aún se pueda inferir cualquier otra situación.

 ??  ?? Búsqueda. Raúl Egidio Rosso.
Búsqueda. Raúl Egidio Rosso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina