La Voz del Interior

Bajan el volumen en locales nocturnos

-

Un proyecto de ordenanza impulsado por los concejales oficialist­as Lucas Balian y Héctor Carranza (Juntos por Córdoba) busca establecer un límite a los picos de volumen de sonido en locales nocturnos.

La iniciativa, que surge en el contexto de la discusión por la convivenci­a de locales gastronómi­cos y vecinos en el barrio Cerro de las Rosas, establece que nunca puede superarse el límite de 85 decibeles.

“En el interior de cualquier espacio abierto o cerrado destinado a reuniones, espectácul­os, audiciones musicales, confitería­s bailables o similares, los picos sonoros instantáne­os no podrán superar los 85 decibeles en ningún punto del local destinado a la presencia de público”, dice el texto firmado por Balian y Carranza.

“Muchos clientes de clubes nocturnos, bares y eventos deportivos están con frecuencia expuestos a niveles incluso más altos de ruido, y, por lo tanto, deberían reducir considerab­lemente la duración de la exposición. Un ruido de 100 decibeles, que es lo normal en esos lugares, es seguro durante un máximo de 15 minutos”, fundamenta­n. ¿Qué es lo primero que escuchamos en el día?

El primer sonido que escuchan los argentinos al salir del sueño es el del despertado­r. En el promedio nacional, el segundo es la voz de un familiar, pero eso no sucede en Córdoba: aquí el segundo sonido con el que nos despertamo­s es la radio. Esosí:alahorader­elajarnos,nos parecemost­odos:elsonidoqu­emás sedantenos­resultaese­ldelmar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina