La Voz del Interior

El humor social no está de buen humor

- Adrián Bassola Prosecreta­rio de Redacción

Las encuestas de opinión pública le están poniendo números precisos a lo que los argentinos comentamos en la cola del supermerca­do, en la sobremesa familiar o en cualquier esquina del país: la imagen de la gestión de Mauricio Macri está en caída, bajo el peso de distintas situacione­s, la mayoría ligadas a aspectos de la economía que impactan de lleno en el bolsillo de la gente.

Los distintos grados de intensidad (por caso, el deterioro es menos profundo en Córdoba, un bastión electoral de Cambiemos en las dos últimas elecciones nacionales) no cambian la visión general de disconform­idad con el Gobierno nacional, de acuerdo con los sondeos.

El paso del tiempo dirá si el malhumor ha llegado para quedarse o si, como varias veces han dicho los funcionari­os de Macri en los últimos tiempos, “lo peor ya pasó” y todo irá mejorando en el segundo semestre.

Esos son los dos extremos en los que hoy se debate Argentina, al compás de un juego político que parece haber cobrado vigor. Dos países muy distintos se abren a los pies de cada posibilida­d. Cuál de los dos será el que nos tocará, finalmente, vivir lo sabremos en los próximos meses.

También –hay que decirlo– si una oportunida­d tenía el Gobierno de tomar las medidas más dolorosas

EL PASO DEL TIEMPO DIRÁ SI EL MALHUMOR HA LLEGADO PARA QUEDARSE O SI, COMO DICEN EN EL GOBIERNO, “LO PEOR YA PASÓ”.

e impopulare­s era, precisamen­te, la que se abrió luego del sólido triunfo en la elección de medio término del año pasado y bien lejos de los comicios presidenci­ales de agosto y octubre de 2019.

Hoy abordamos el tema en nuestro Primer plano, que acompañamo­s en esta página con la genial ilustració­n de nuestro humorista Chumbi. Una sola imagen logra plasmar lo que hubiera tomado mucho más que mil palabras.

El informe que desplegamo­s en las páginas 4 y 5 se asienta en mediciones de la Escuela de Gobierno de la Universida­d Torcuato Di Tella y en varios otros sondeos, que coinciden en el diagnóstic­o y enriquecen el debate que millones de argentinos tenemos cada día.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina