La Voz del Interior

Cambiemose­nvióunfuer­temensajed­eunidad

- Horacio Serafini Correspons­alía en Buenos Aires

Los principale­s dirigentes de Cambiemos enviaron ayer un fuerte mensaje de unidad política en torno al presidente Mauricio Macri, tras las medidas de ajuste fiscal y el aumento de las tasas de interés dispuestos el viernes pasado, para contener la corrida en el mercado financiero.

Así, con la presencia del Presidente, la Mesa Nacional de la coalición que integran el gobernante PRO más la UCR y la Coalición Cívica hizo a un lado las diferencia­s internas incipiente­s, que habían aflorado hace un par de semanas, sobre todo ante el malestar social por los fuertes aumentos en las tarifas de los servicios públicos y, en especial, del gas.

Urgido por la corrida en el mercado financiero, Mauricio Macri optó, en cambio, por cerrar cualquier tipo de grieta interna, en una reunión de alrededor de una hora en la Rosada, después de que allí mismo el Presidente evaluó durante una hora y media el “satisfacto­rio comportami­ento de los mercados”, al decir de un vocero del Ministerio de Hacienda, en el primer día hábil tras los anuncios del viernes. Fue en una reunión con integrante­s del equipo económico: Nicolás Dujovne, Luis Caputo (Finanzas) y el titular del Central, Federico Sturzenegg­er, entre ellos.

Cornejo

“Se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir las dificultad­es con las que nos encontramo­s y que tenemos”, dijo a los periodista­s como vocero principal de la reunión el gobernador mendocino y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, junto con sus pares del PRO, el senador misionero Humberto Schiavoni, y de la Coalición Cívica, la diputada Maricel Etchecoin.

Hace dos semanas, desde la UCR, Cornejo había sido uno de los voceros principale­s contra los ajustes tarifarios y había criticado con dureza al ministro de Energía, Juan José Aranguren, lo que derivó en que la Rosada accediera a la propuesta de un pago en cuotas.

Cornejo aseguró ayer que el Presidente se mostró “muy confiado” con las medidas adoptadas el viernes pasado y les ratificó que “el rumbo económico es el correcto”, antes de insistir en un argumento recurrente del Gobierno respecto de la situación que encontró en diciembre de 2015, aun cuando lleva ya 30 meses de gestión: “Estaba todo preparado para que una bom- ba de tiempo estallara en el gobierno de Cambiemos, pero el Gobierno aplicó un mecanismo de relojería para desactivar­la”.

“Es un esfuerzo para reducir el déficit y para hacer crecer la economía”, finalizó Cornejo.

 ?? (TÉLAM) ?? Luego del encuentro. Luis Caputo (a la izquierda) y Federico Sturzenegg­er salen de la Casa Rosada.
(TÉLAM) Luego del encuentro. Luis Caputo (a la izquierda) y Federico Sturzenegg­er salen de la Casa Rosada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina