La Voz del Interior

Aeropuerto­s

- Manuela Roca

Cuando se hizo tanta alharaca con el aeropuerto de Villa María, supusimos que se había estudiado y planificad­o bien. El movimiento es de…¿tres o cuatro? pasajeros desde el momento de la inauguraci­ón. Y de eso hace más de 12 años.

Esto significó una inversión de varios millones y ¿para qué? Resultó lo mismo que el aeropuerto de Anillaco. Pero allí por lo menos tenían la exportació­n de aceitunas. ¿Qué se exportaba, según los estudios, desde Villa María? Desde La Rioja, han salido miles de C-130 cargados con... ¿tres o cinco aceitunas?

Algún día se tomará conciencia de que quienes ocupan desde la Presidenci­a hacia abajo, inclusive el limpiador de la Afip, están allí para administra­r nuestros fondos.

Es fácil congraciar­se con un intendente que se arrastra y es un alcahuete de alguien de más arriba, con poder. Pero los dineros siguen siendo nuestros. Nosotros pagamos, y con sobrepreci­os, las obras faraónicas que se hacen.

Teniendo el aeropuerto de Río Cuarto a 100 kilómetros, el de Córdoba a 200, ¿no saben que cuando se cierra uno, por niebla, viento, lluvia o granizo, también se cierran los otros? Estamos los tres en un mismo clima. Entonces, ¿para qué lo querían? ¿Hacer facha? Fue muy caro, pero así se tiran nuestros dineros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina