La Voz del Interior

Una chance que no puede desperdici­ar

Ian Escobar relevará contra Olimpo a Olaza por segundo partido seguido. Confía en que entrarán a la Libertador­es.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

La lesión que le impedirá a Lucas Olaza jugar mañana contra Olimpo, en Bahía Blanca, su segundo partido seguido y el del cierre de la Superliga, le permitirá a un jugador que fue muy postergado, el lateral zurdo Ian Escobar, lograr la continuida­d que no tuvo a lo largo del torneo.

Jugará su tercer encuentro como titular: el primero fue la caída como local 2 a 0 contra Independie­nte en el Kempes (sustituyó al uruguayo que estaba suspendido); y el segundo fue el sábado pasado, en el empate 0-0 contra Huracán. Será para Escobar, sin dudas, el premio al esfuerzo, el sacrificio y la paciencia que tuvo en los siete meses que estuvo jugando en la reserva, sin ser considerad­o por el nivel que mostraba Olaza.

Terminará el torneo siendo titular y está convencido de que Talleres clasificar­á a la Copa Libertador­es, pese a que depende del resultado propio (ganar) y de los de tres equipos más (Huracán, Independie­nte y Racing). “Tengo mucha confianza en el grupo. Estamos tranquilos. Tenemos fe, creo que vamos a ganarle Olimpo y, si Dios quiere, jugar la Libertador­es”.

¿En qué basa su confianza el exmarcador de punta de Chacarita? Así lo explica: “Contra Huracán nos fuimos con mucha bronca, por las chances que no pudimos convertir y los penales que no nos cobraron. Hicimos mucho esfuerzo y no se pudo. Sólo nos faltó el gol. Pero el equipo recuperó el juego que tuvimos antes. Volvimos a ser lo que éramos. Jugando así, ganarle a Olimpo es posible. Y aunque parezca muy difícil, los otros resultados se nos pueden dar. No pierdo la fe”, afirmó “Iancito”, de sólo 21 años y, por ende, con mucho trayecto por cubrir en el fútbol.

Escobar palpita cómo será el partido con los bahiense: “Será muy difícil, como todos. Más allá de que esté descendido, Olimpo tiene buen equipo también y nos va a pelear hasta la última pelota. Hoy nadie regala nada. Haciendo nuestro juego, nos va a ir bien”.

Además, Escobar relató cómo se sintió al volver contra Huracán. “Los compañeros me dieron todo su apoyo y me sentí bien. Un poco acalambrad­o por el tiempo sin jugar. Pero tranquilo, cómodo, mucho más suelto que contra Independie­nte, que estuve tenso. Cambia mucho el ritmo de reserva a primera”, añadió.

Consultado por su continuida­d en el club después de junio, indicó: “Tengo la intención de quedarme. Estoy muy agradecido al grupo de jugadores y a los dirigentes que también me apoyaron cuando pasé todo ese tiempo sin jugar. Tengo tres años más de contrato, paro veremos qué quiere el club al final del torneo. Ahora hay que estar tranquilos y pensar en el último partido”.

El tema no puede esquivarlo, porque Olaza es uno de los jugadores más “vendibles” de este plantel y, de quedarse, podría recuperar la continuida­d que tuvo como titular antes de que llegara el uruguayo.

La reserva se la juega

La reserva Talleres se jugará hoy, a las 10 en Bahía cuando visite a Olimpo, la chance de ganar por segunda temporada consecutiv­a el torneo de la categoría afista. Está segundo, con 49 puntos, a dos del líder San Lorenzo (51), que enfrentará a River. Para aspirar al título, el equipo de Walter Lemma debe ganar, esperar que el Ciclón pierda con River Plate y que Boca Juniors y Tigre (47), ambos con un partido menos, y Unión (46), pierdan al menos un punto.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? Con decisión. Escobar no quiere desaprovec­har su chance: llegó a estar 21 partidos sin siquiera haber integrado el banco de la “T”.
(PEDRO CASTILLO) Con decisión. Escobar no quiere desaprovec­har su chance: llegó a estar 21 partidos sin siquiera haber integrado el banco de la “T”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina