La Voz del Interior

Una historia de abusos detrás del asesinato de un niño en Pilar

-

marcado por la violencia y los abusos de todo tipo.

Sus padres se separaron hace 19 años y tanto Paola como sus tres hermanas se quedaron a vivir con el papá, Orlando Cuartara. Paola supo, muchos años después, que él no era su padre biológico.

La investigac­ión confirmó, a través de una prueba de ADN, que Orlando Cuartara, abuelo de Luciano, abusó sexualment­e al menos de una de sus hijas, con la que tuvo una beba, que ahora tiene más de un año.

El hombre está detenido por este caso y acaba de ser enviado a juicio. La hija víctima de los abusos aseguró que él la amenazaba con matarla.

Esta investigac­ión recién se destapó cuando Paola confesó que había matado a su pequeño hijo Luciano. Aquel macabro hallazgo obligó a los investigad­ores a mirar hacia atrás y escarbar en el interior de una familia que escondía demasiados secretos.

De la encuesta socio ambiental, se destaca que el psiquismo de Paola se fue estructura­ndo en un ámbito de absoluta vulnerabil­idad social. “Su emocionali­dad se observa aplanada, prácticame­nte inexistent­e; no hay carga emocional en su discurso, a pesar de narrar hechos de gran peso”, dice el informe.

“Yo lo maté”

El viernes 9 de junio de 2017, a las 22.17, Paola llamó al 101 y confesó, llorando: “No doy más, hace tres meses cometí una locura. Maté a mi hijo”. El niño fue abandonado en una tapera, cerca de la casa de Paola. Los policías fueron hasta el lugar, en las afueras de Pilar, y hallaron el cadáver del pequeño, apoyado en una construcci­ón a medio terminar.

La mujer contó que le ató las manos con los cordones de sus zapatos y luego lo asfixió colocándol­e una bolsa de nailon en la cabeza.

Durante ese período, la familia preguntó varias veces por Luciano, y la mujer siempre inventó excusas para explicar por qué no podían verlo. Hasta que el peso de su conciencia la llevó a confesar lo indecible.

 ?? (LA VOZ) ?? Macabro. La mujer, hoy detenida, llevó a los policías hasta una tapera para que descubrier­an el cadáver.
(LA VOZ) Macabro. La mujer, hoy detenida, llevó a los policías hasta una tapera para que descubrier­an el cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina