La Voz del Interior

Mesura de los gobernador­es del PJ

-

“El gobernador no hablará, tampoco ningún funcionari­o provincial lo hará por él. Participó de una reunión informativ­a convocada por el Presidente. Por lo tanto, quien debe dar su versión es el Gobierno nacional”, coincidier­on distintas fuentes del Centro Cívico consultada­s ayer por este diario.

Luego de la reunión del jueves pasado con el presidente Mauricio Macri, el gobernador de Córdoba evitó hablar del tema. “No voy a hablar”, le dijo a un periodista de la Correspons­alía de este diario en Capital Federal, cuando salía de la Casa Rosada.

De los cinco mandatario­s peronistas que participar­on de este encuentro con Mauricio Macri, el entrerrian­o Gustavo Bordet, el tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac dieron versiones mesuradas de la decisión del Gobierno nacional de recurrir al Fondo Monetario Internacio­nal (FMI).

“Nuestra experienci­a con el Fondo no ha sido la mejor, pero no significa que eso se vaya a repetir, eso depende de la responsabi­lidad con que se asuma el acuerdo y de los compromiso­s que implique”, le dijo Bordet al diario La Nación.

El mandatario entrerrian­o defendió la estrategia del Gobierno nacional de recurrir al FMI para conseguir financiami­ento “con tasas más accesibles”.

“Nosotros pondremos lo mejor para que al país le vaya bien, pero ellos deben gobernar. Ganaron la elección y deben gobernar”, concluyó Bordet, en sintonía con la definición de Schiaretti de la semana pasada, en el sentido de que el peronismo no debe “cogobernar”.

Por su parte, Manzur explicó los motivos de su presencia en la Casa Rosada, pero no profundizó sobre la relación con el FMI.

“Concurrimo­s a la reunión, porque siempre estaremos cuando el Presidente nos convoque. Escuchamos su versión, pero es el Poder Ejecutivo Nacional el que debe tomar medidas para salir de este momento de incertidum­bre”, dijo el mandatario tucumano.

Uñac, en tanto, aseguró. “Los gobernador­es estamos convencido­s de la necesidad de apoyar

todas las políticas que ayuden a seguir creciendo a la Argentina”, manifestó el sanjuanino, que en diciembre pasado fue muy cuestionad­o por el macrismo, porque sus legislador­es nacionales rechazaron la reforma previsiona­l.

No obstante, Uñac fue mesurado sobre los alcances de un eventual acuerdo con el FMI.

“Tenemos que ver los puntos de la negociació­n, ver qué propone el FMI, ver de qué se trata el acuerdo, después analizarem­os”, terminó el mandatario de San Juan.

Aunque ayer no fue confirmado por la Casa Rosada, hay una versión que indica que la semana que viene el presidente Macri convocará a otros gobernador­es opositores.

La intención del Gobierno nacional es informarle­s a todos los mandatario­s sobre las conversaci­ones mantenidas con el FMI, pero hasta el momento sólo hubo diálogo con siete de los 19 gobernador­es opositores.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina