La Voz del Interior

Ingresó al Senado la ley antitarifa­zo, y la apurarán

-

La Cámara de Diputados envió ayer al Senado la media sanción que tuvo el miércoles el proyecto opositor que limita el aumento de los servicios públicos y que supone costos siderales para la Nación.

Casi de inmediato, las espadas de Cambiemos en la Cámara Alta convocaron a un plenario de tres comisiones para comenzar a tratarlo el próximo miércoles. Con pocas expectativ­as de frenar la ley, Mauricio Macri dio instruccio­nes de agilizar el trámite para pasar rápido el mal trago del anunciado veto.

Simultánea­mente, Cambiemos salió a advertir sobre el efecto devastador que ese proyecto tendría sobre el déficit fiscal.

El diputado nacional Sergio Wisky criticó el proyecto de ley para retrotraer las subas en las tarifas y consideró que “lo único que congela es la inequidad histórica a favor de los porteños”.

“Si entra en vigencia ese proyecto, implica un impacto económico enorme en las finanzas públicas, no sólo para el Estado nacional, sino también para las provincias, y el único beneficio es para los porteños y para el Gran Buenos Aires, donde está el sector más acomodado de la Argentina”, afirmó Wisky.

Aunque con bajas expectativ­as, desde el Ejecutivo ya pusieron en marcha gestiones ante los gobernador­es, a los fines de evitar que el proyecto se transforme en ley.

En tanto, el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes, expresó su confianza en que el proyecto que retrotrae las tarifas de servicios públicos “obtendrá dictamen en una o en dos semanas”, sin modificaci­ones, con lo cual quedará en condicione­s de ser tratado en el recinto y aprobado.

 ??  ??
 ?? (TÉLAM) ?? Otro récord. Ayer el dólar superó los 24, y luego retrocedió a 23,79.
(TÉLAM) Otro récord. Ayer el dólar superó los 24, y luego retrocedió a 23,79.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina