La Voz del Interior

Fuerte respaldo del PRO cordobés

-

“El camino fue, es y será el gradualism­o, que nos permite corregir progresiva­mente las distorsion­es estructura­les de nuestra economía, con un ojo puesto en la realidad social, para proteger a los sectores más vulnerable­s de la sociedad, tal como ha venido demostrand­o Cambiemos”. La frase sintetiza el documento que emitió ayer el PRO Córdoba para respaldar la decisión de Mauricio Macri de recurrir al Fondo Monetario Internacio­nal.

Los macristas cordobeses sostienen que la negociació­n con la entidad, lejos de implicar un fuerte ajuste, es la vía para que eso no ocurra. “No hay lugar para ajustes descarnado­s, sin sensibilid­ad social”, indica el documento.

“Son momentos difíciles, pero el rumbo elegido es el correcto. Impone sacrificio­s, es cierto, pero siempre con la vara de la progresivi­dad y el reparto del esfuerzo entre todos. Es el mismo criterio que ha acompañado el sinceramie­nto de tarifas de servicios públicos, que ahora la oposición, con una posición mezquina y especulati­va, pretende poner marcha atrás”, dice el texto.

El PRO se reunió ayer en Jesús María, convocado por el diputado nacional Gabriel Frizza. Fue mayoritari­a la dirigencia del departamen­to Colón, pero también asistieron el presidente del partido en Córdoba, Darío Capitani, y los diputados nacionales Héctor Baldassi, Nicolás Massot, y Javier Pretto, además de la legislador­a provincial Soher El Sukaría, entre otros.

Frizza brindó un panorama de la situación del PRO, dentro de Cambiemos, y alentó a intensific­ar el proceso de organizaci­ón política y territoria­l, con vistas a las elecciones de 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina