La Voz del Interior

El poder político estuvo en vilo

-

El acuartelam­iento de 48 horas de la Policía de Córdoba el 3 y 4 de diciembre de 2013 generó una ola de saqueos en toda la ciudad de Córdoba, que puso en vilo al poder político provincial.

El reclamo de los policías sorprendió al entonces gobernador José Manuel de la Sota en el exterior. Había partido en la madrugada del tres de diciembre, casi en el mismo momento que los policías comenzaron a dejar de prestar servicios.

Por eso, desde el Centro Cívico se dijo en aquel momento que la huelga fue “organizada” y arrancó, en el mismo momento que el gobernador se ausentaba de la provincia.

Además de los daños económicos que generaron los saqueos en toda la Capital, la huelga policial produjo un fuerte sacudón político en la provincia, con connotacio­nes nacionales.

Luego de que los policías volvieron a trabajar, a los pocos días, el gobernador De la Sota produjo un profundo cambio en su gabinete, que terminó con el entonces jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, fuera del gobierno.

El amotinamie­nto también alimentó el enfrentami­ento entre el Gobierno provincial y el kirchneris­mo nacional. El propio De la Sota acusó al Gobierno nacional de haber demorado el envío de fuerzas federales, con el objetivo de perjudicar a su gestión.

 ?? (LA VOZ / ARCHIVO) ?? En vilo. Córdoba vivió días de saqueos y de violencia.
(LA VOZ / ARCHIVO) En vilo. Córdoba vivió días de saqueos y de violencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina