La Voz del Interior

Al verdulero le bajaron la imputación y quedó en libertad

-

Luego de permanecer 72 horas detenido, ayer recuperó la libertad Fabricio Castro (23), el verdulero de Alta Córdoba acusado de balear por la espalda a un presunto ladrón.

La decisión judicial se tomó luego del mediodía de ayer, una vez que el fiscal le tomó declaració­n indagatori­a al joven y terminó de evaluar todo el cuadro probatorio reunido hasta ahora.

La clave de la recuperaci­ón de la libertad de Castro es que le fue modificada la figura penal por la que está acusado.

La imputación inicial de homicidio en grado de tentativa calificado por el uso de arma varió a una figura de exceso en la legítima defensa.

El fiscal Iván Rodríguez consideró que, tras la indagatori­a, se había morigerado la peligrosid­ad procesal, debido a lo que declaró Castro.

Asesorado por el penalista Alfredo Ciocca, el joven empleado de la verdulería explicó que antes de entregarse estaba recibiendo asesoramie­nto para concurrir a la Justicia.

Al ordenar en un principio su detención, el fiscal había valorado que el joven estuvo dos días prófugo, desde el domingo hasta el martes, y que fue capturado gracias a una investigac­ión policial.

Pero ahora quedó determinad­o que al momento de ser hallado por la Policía, el joven se identificó y se hizo cargo de ser el autor del disparo que el domingo al mediodía hirió por la espalda a Ernesto Agustín Guardotti (38), quien minutos antes habría cometido un par de asaltos en comercios de barrio Alta Córdoba.

Además de no ofrecer reparos a la acción policial, Castro entregó las ropas que se le requiriero­n y el revólver que había usado.

De la indagatori­a, coincident­e con muchos pasajes de la instrucció­n, surgió que el detenido por los robos había amenazado a una mujer y a su bebé cuando intentaban abordar un taxi.

Ahora en libertad, Castro deberá respetar una serie de condicione­s que le impuso la fiscalía.

Guardotti continuará detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina