La Voz del Interior

Los funcionari­os no conocen nuestra zona

- Daniel Martínez Comedor La Botellita

Como ninguno de los políticos o personajes importante­s vive por nuestra zona, en el este y noreste de la ciudad de Córdoba, nadie te defiende el territorio.

Tenemos graves problemas de salud. La población de este sector ha crecido muchísimo y apenas hay lugares de atención. El dispensari­o 58 de calle Martín Cartechini, cerca del cementerio San Vicente, atiende seis barrios y no da abasto para la cantidad de pacientes.

En la zona de Villa Boedo hay 3.500 personas sin dispensari­o y la escuela de la zona debió habilitar un sector para que los médicos vayan y atiendan unas horas. Hemos tenido niños muertos por falta de tanques de oxígeno; los médicos vienen a trabajar con miedo por la posibilida­d de sufrir robos; la única máquina de rayos X que había fue llevada a arreglar en la época del intendente Luis Juez y nunca más la trajeron.

Transporte

Otro problema grave son los colectivos, ya que destruyen calles que después nunca son reparadas: prefiriero­n cambiar el recorrido de las líneas a calles en mejor estado.

También es un gran problema el cementerio, porque es una zona en la que nos roban a dos manos y sufre un abandono impresiona­nte, desde lo político, lo social y lo económico.

Lo que viene sucediendo es que los políticos colocan en los puestos a allegados de ellos y no a allegados a la gente; no tenemos representa­ntes de la zona.

A menudo me toca ir a hablar con funcionari­os sobre estos problemas y no conocen los lugares.

A cargo de los CPC pusieron a directores que no son del sector. Hoy tenemos 200 familias que piden que les desagoten los pozos negros y el CPC envía personal para desagotar apenas dos pozos por semana. Y el chofer del camión, que viene de otro barrio, no sabe cómo llegar a las casas en problemas. Acá, como muestra el mapa de La Voz, no tenemos gente con poder de decisión recorriend­o nuestras calles.

Aquí no viven legislador­es ni jueces. Los vecinos se sienten abandonado­s. Este territorio no tiene concejales que lo represente­n y los demás parecen conocer muy poco las problemáti­cas de la zona; ignoran los problemas sociales que hay aquí. Por eso estamos como estamos: nadie se hace cargo de este amplio sector de la ciudad.

Cuando el intendente Ramón Mestre dijo que los directores de los CPC van a ser designados por elecciones, se lo habíamos planteado antes al intendente Luis Juez. Necesitamo­s gente que entienda lo que es el hambre, que haya caminado este territorio y que no sólo lo hagan cuando alguien los invita. Precisamos dirigentes que puedan venir y trabajar con los vecinos.

NECESITAMO­S GENTE QUE ENTIENDA LO QUE ESELHAMBRE,QUE HAYA CAMINADO ESTE TERRITORIO Y QUE NO SÓLO LO HAGA CUANDOLAIN­VITAN.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina