La Voz del Interior

Evoluciona­n el hombre y la beba baleados en barrio Marechal

-

Las primeras horas posteriore­s al brutal ajuste de cuentas que sacudió a barrio Marechal durante el viernes al mediodía van mostrando noticias alentadora­s en cuanto a la evolución del hombre y su beba baleados en ese episodio.

Ayer, la médica Silvia Ferreyra, del hospital Pediátrico, aseguró que la niña de sólo 23 meses pasó una buena primera noche internada y ahora se planea intervenir­la para extraerle una bala que quedó alojada en el abdomen.

“Afortunada­mente, tuvo una noche tranquila. Está estable, compensada. Va a ser intervenid­a para la extracción del proyectil que será entregado a los forenses”, dijo a Cadena 3.

La pequeña, que recibió dos disparos, seguirá en observació­n y ya mantiene contacto con sus familiares. Uno de los proyectile­s le quedó alojado en el abdomen, aunque por fortuna no dañó ningún órgano. El otro balazo le impactó en un tobillo.

En tanto, su padre Enrique Farías Rodríguez (35) fue alcanzado por seis proyectile­s, tres de los cuales requiriero­n una intervenci­ón que se llevó a cabo en el Hospital de Urgencias.

“Continúa en el shock room, con asistencia mecánica respirator­ia. Sigue en recuperaci­ón”, dijo el jefe de guardia Agustín Cuevas.

El ataque se produjo el viernes al mediodía en calle Enrique Tornú al 2400, entre los barrios Marechal y Villa Páez, a menos de 200 metros del cementerio San Jerónimo. El hombre iba caminando junto a su hijita cuando apareciero­n tres sujetos armados con pistolas nueve milímetros que le dispararon desde corta distancia, para luego salir corriendo y escapar en una camioneta.

Los investigad­ores policiales están convencido­s de que se trató de un ajuste de cuentas, aunque por ahora no está claro el móvil. Sí llama mucho la atención que a los atacantes no les haya importado en absoluto que el hombre haya estado junto con su beba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina