La Voz del Interior

Córdoba, detrás de Rosario en la demanda de marcas de bajo precio

-

La ciudad de Córdoba es uno de los conglomera­dos urbanos con más de 500 mil habitantes donde las marcas de bajo precio tienen una mayor relevancia en el gasto destinado a productos de consumo masivo, de acuerdo con la tendencia relevada por Kantar Worldpanel, especializ­ada en conocimien­tos sobre el consumidor.

Las marcas de bajo precio crecieron un tres por ciento en volumen en el primer trimestre –en relación con el mismo período del año pasado–, mientras que las primeras marcas cayeron uno por ciento, detalló.

El relevamien­to consigna que las marcas de bajo precio representa­n el 20 por ciento del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos, y logran un desarrollo bastante homogéneo en todos los estratos de la población, ya que su participac­ión oscila entre un 17 por ciento en el nivel alto y medio, y hasta un 22 por ciento en el nivel bajo inferior. “Cuando analizamos las marcas que más crecieron en los niveles socioeconó­micos alto y medio en los últimos dos años, la mitad es de bajo precio”, indicó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.

Sin embargo, hay dos segmentos de la población para los cuales las marcas de bajo precio tienen una mayor relevancia: el primero son los hogares sin hijos y el segundo son las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país. Por ejemplo, en la ciudad de Rosario, 29 de cada 100 pesos gastados por sus habitantes se destinan a marcas de bajo precio, seguida por las ciudades de Córdoba y de Mendoza, con 25 y 24 pesos, mientras que la media nacional es 20 pesos, precisa el informe.

Otra caracterís­tica en la compra de marcas de bajo precio es la mayor cantidad de productos que se adquieren en cada visita al punto de venta, añadió. Tarjeta Naranja SA informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) su intención de salir a buscar financiami­ento por 350 millones de dólares, a través de la emisión de una nueva serie de Obligacion­es Negociable­s (ON). En medio del convulsion­ado escenario financiero por el aumento de la divisa estadounid­ense, el directorio de Naranja aprobó el lanzamient­o de las ON Clase XLI, en el marco de su programa global por hasta mil millones de dólares. Si bien esta novedad fue dada a conocer en las últimas horas, la empresa no precisó cuándo se realizará la colocación de estos instrument­os financiero­s. “Oportuna- mente se dará a conocer la fecha de emisión”, precisó en su comunicado a la CNV.

La última emisión de Naranja fue hace un mes: el 10 de abril colocó dos mil millones de pesos, en dos series de la Clase XL.

Antes, el 14 de febrero, emitió ON por 754,5 millones de pesos, de la Clase XXXIX.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina