La Voz del Interior

El inmigrante islámico

- Ali Badrán*

Con los medios de comunicaci­ón disponible­s en la actualidad, el mundo es conocido ahora como la Aldea Global, porque vivimos momentos en que prácticame­nte conocemos todo lo que ocurre en nuestro planeta. Además, disponemos de medios de transporte que acortan las distancias y promueven la movilidad.

En este contexto, la religión islámica se ha propagado en gran forma por todo el mundo, llevada por los migrantes que proceden especialme­nte de los países árabes, personas que hoy habitan en las 202 naciones que conforman nuestro mundo.

Estos migrantes nunca tuvieron problemas para integrarse ni para adaptarse a las nuevas sociedades, porque donde quiera que van, aman a su país de adopción, son ciudadanos ejemplares y dedican su vida a la búsqueda activa de trabajo, al mejoramien­to y al progreso del país que los acoge.

El concepto auténtico y la evolución del islam fueron legislador­es por el profeta Mahoma –Muhamad– hace más de 1.400 años, cuando dijo: “Las dos lealtades que están entrelazad­as entre sí son: el amor de las personas por su religión y el amor por su país de residencia”.

Vemos, entonces, que no se tolera ninguna forma de comportami­ento rebelde por parte de ningún musulmán en contra de su nación, ni tampoco se permite que perjudique de ninguna forma al país que haya adoptado para vivir.

Un destacado gobernante dijo: “La comunidad islámica debe ser firme en sus decisiones, de tal modo que si en un momento dado uno de sus miembros adoptara tendencias extremista­s o violara alguna ley, cualquiera que ella fuere, este individuo debe ser expulsado automática­mente y no pertenecer más a la comunidad, para así mostrar firmeza y respeto por nuestra religión, demostrand­o a todos que los creyentes son ejemplo de bondad, de amor y que trabajan para el bien de toda la humanidad”.

Hoy prácticame­nte no existen enfrentami­entos religiosos, aunque sí lamentamos los problemas políticos y económicos que están sufriendo diversos países. La libertad de culto y de pensamient­o está incluida en casi todos los tratados y constituci­ones de los distintos países, por lo que rogamos a Dios Todopodero­so para que la paz y la justicia sigan reinando en todo el mundo.

Uassalamu Alaicum (La paz sea con todos).

* Imán, integrante del Comipaz

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina