La Voz del Interior

La OEA entra en la crisis nicaragüen­se

-

El gobierno de Nicaragua aceptó que una misión de la Comisión Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH) visite el país para “observar” la situación tras varias semanas de protestas contra una reforma en la seguridad social del gobierno del presidente Daniel Ortega, que han dejado más de 60 muertos.

El secretario General de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó ayer de la aceptación del gobierno nicaragüen­se a la visita.

El ingreso de la CIDH al país era la primera condición de la Conferenci­a Episcopal al gobierno para sentarse en una mesa de diálogo nacional para superar la crisis que aumentó cuando se dieron violentos enfrentami­entos en Masaya, al sureste de Managua.

“El gobierno de Nicaragua expresa su anuencia para que en el menor tiempo posible la Comisión realice dicha visita de trabajo con el objetivo de observar la situación de los derechos humanos en Nicaragua en el contexto de los sucesos del 18 de abril del 2018 a la fecha”, se lee en una carta firmada por el canciller nicaragüen­se Denis Moncada.

Ayer, la Conferenci­a Episcopal convocó al inicio del diálogo para mañana a las 10 de la mañana. El cardenal, Leopoldo Brenes, dijo que es importante hacerlo aunque las condicione­s para el diálogo no son las mejores por la represión en diversos puntos del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina