La Voz del Interior

Talleres es pura sonrisa

Tras la clasificac­ión a la Libertador­es, el plantel tuvo ayer un día muy especial, plagado de aplausos y abrazos.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Guido Herrera llegó a Talleres, cuestionad­o por su pasado en Belgrano, para ser suplente de Mauricio Caranta en la B Nacional, pero le ganó el puesto.

Talleres ascendió y el arquero riocuarten­se fue titular durante todo el Torneo Independen­cia de Primera División, en el que estuvo 701 minutos sin que le marquen. Y en la Superliga que acaba de concluir, mantuvo en 15 partidos su arco invicto. Y si con eso no alcanzare, el sábado señaló de penal el gol del empate de la “T” 2-2 contra Olimpo, que le permitió el lunes clasificar­se a la fase 2 de la Copa Libertador­es.

Un gol que cotizó en dólares y en Lebac y que, con el paso de las horas, irá adquiriend­o cada vez más valor. Fue el tema obligado de consulta tras la práctica de l plante del ayer, en la Boutique.

“Lo podríamos haber pateado ‘Juancito’ (Ramírez) o yo, porque éramos los designados. Contra Newell’s le tocó al ‘Tanque’ (Silva) y a Junior (Arias) contra Unión. Yo me sentía con confianza así que fui decidido a patearlo. Por suerte sirvió para empatar el partido. Y mirá la importanci­a que tuvo después”.

–¿A partir de ahora te vas a dedicar a patear los penales?

–No, no (risas). Se dio en ese momento, por la confianza que me dieron el cuerpo técnico y los compañeros. Pero en este plantel hay muy buenos pateadores.

–¿Ya ‘bajaste’ de que están en la Libertador­es?

–Ahora terminó el torneo y se puede analizar lo que sirvió o no. Por suerte, el punto en Bahía, a pesar del mal partido, nos depositó en la Libertador­es. Es una gran alegría, porque es el premio a todo lo bueno que hicimos este año, más allá de que al final nos caímos. Fue merecido. Es la primera vez que me toca clasificar a una copa internacio­nal. No se da todos los días. Es algo histórico para el club y para nosotros. Ahora, a disfrutar y a prepararse mejor que nunca.

–¿Qué les dijo Fassi en esa charla de hoy (por ayer)?

–Eso queda en la cuestión interna y para nosotros, pero nos felicitó por lo que logramos. No dijo nada de cómo seguirá esto y de lo que vendrá para el otro semestre.

–El domingo y el lunes habrán sido los dos días más largos de tu vida pegado a la TV.

–Pasamos por una mezcla rara de sensacione­s. Yo no quería ver los partidos de Independie­nte y de Racing para no sufrir, pero no pude evitarlo. Estábamos dolidos por la chance que dejamos pasar. Y había que esperar tres resultados. Ahora, con el diario del lunes, estamos muy contentos, porque cumplimos el objetivo que nos propusimos a principios del año.

–¿Cómo se enteraron de la derrota de Independie­nte?

–Veníamos en el ómnibus. Fue un alivio, pero sabíamos que faltaba el partido de Racing contra Colón y que estábamos así por nuestra culpa. Tiene que ser un aprendizaj­e para lo que viene.

–¿Les extrañó no verlo a (Frank) Kudelka en la práctica?

–El “profe” nos avisó que no iba a venir hasta el jueves por cuestiones personales. Hay que entenderlo. El jueves, cuando estemos todos juntos, nos abrazaremo­s. No sabemos nada sobre su continuida­d. Es un tema personal. En la semana se sabrá más. Sería muy lindo que siga, porque acá se ha armado una familia. El sábado frente a Boca queremos cerrar un gran semestre y despedirno­s bien ante nuestra gente, compartien­do juntos esta gran alegría.

Qué dijo Ramírez. “Cuando el árbitro cobró lo vi a Guido salir disparado a patearlo, decidido, con mucha convicción. Lo dejé. No quería interponer­me. Es muy complicado patear en esa circunstan­cia. Y mirá cómo le salió”, contó Juan Ramírez sobre el penal.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Felicitaci­ones. En medio de la práctica en la Boutique, ingresó el presidente Andrés Fassi para compartir un momento con los jugadores.
(RAMIRO PEREYRA) Felicitaci­ones. En medio de la práctica en la Boutique, ingresó el presidente Andrés Fassi para compartir un momento con los jugadores.
 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? ¡Venga ese abrazo! Andrés Fassi va en busca del apretón de Javier Gandolfi, uno de los referentes de la “T”. Hizo lo mismo con cada jugador del plantel ayer en la Boutique.
(RAMIRO PEREYRA) ¡Venga ese abrazo! Andrés Fassi va en busca del apretón de Javier Gandolfi, uno de los referentes de la “T”. Hizo lo mismo con cada jugador del plantel ayer en la Boutique.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina