La Voz del Interior

Doble crimen: el imputado se enfrenta a una posible perpetua

-

El hombre ya está en la cárcel de Río Cuarto con una imputación muy grave: homicidio en ocasión de robo criminis causae, es decir, cuando se mata para buscar la impunidad. De ser condenado en un juicio, a Esteban Javier Fernández (28) le espera una pena de prisión perpetua.

El joven fue finalmente imputado como el supuesto autor del doble crimen de los ancianos que conmociona a la ciudad de Vicuña Mackenna, 300 kilómetros al sur de Córdoba capital.

Para el fiscal de instrucció­n Daniel Miralles, Fernández habría matado a los abuelos Isaura Sosa (75) y Rubén René Alaniz (77), luego de haberles sustraído presuntame­nte un automóvil, dinero y un arma de fuego.

Como se informó en La Voz, Fernández era vecino de las víctimas, quienes fueron masacradas a golpes en su vivienda supuestame­nte el viernes de la semana pasada.

El abuelo falleció producto de un fuerte traumatism­o en el cráneo; la abuela fue estrangula­da.

La sospecha es que, mediante un engaño y valiéndose del conocimien­to que tenía de ellos, Fernández se apoderó del Chevrolet Aveo de los abuelos y los mató para lograr impunidad.

El funcionari­o judicial dijo que también se apoderó de dinero de las víctimas.

Hasta la llave de la casa de los abuelos le habrían secuestrad­o al sospechoso, quien fue atrapado en la ciudad Río Cuarto (con el auto), el pasado lunes.

Al ser capturado por los policías, el joven dijo que había comprado el vehículo en buena ley.

Momentos después, sin embar- go, habría admitido el doble homicidio ante los investigad­ores de la Departamen­tal Río Cuarto de la Policía. Aunque esa supuesta confesión no tiene validez alguna, ya que no fue realizada ante la presencia de su abogado.

“Todo indica que en un primer momento atacó al anciano y, luego, para completar el círculo delictual, toda vez que la mujer lo habría visto, procedió a darle muerte a ella”, afirmó ayer el fiscal Miralles ante la prensa.

“El hecho se habría producido en horas de la tarde del viernes”, añadió el funcionari­o, quien remarcó que la hipótesis central es que se trató de un robo.

Automóvil

El titular de la Departamen­tal Río Cuarto, Pedro Díaz, explicó que el vehículo de los abuelos, un Chevrolet Aveo color negro, fue clave para dar con el sospechoso. Se detectó el auto en Río Cuarto, en Pasaje Gallo al 50 (barrio Alberdi) y se lo detuvo cuando se iba a subir al coche. Le secuestrar­on numerosos elementos de prueba, un celular, herramient­as, el vehículo y hasta la llave de la casa de las víctimas.

Por otro lado, el fiscal indicó que se pudo corroborar que don Alaniz murió a raíz de un fuerte golpe efectuado con un objeto contundent­e que le dio en la cabeza, en el galpón ubicado frente a su vivienda. Isaura Sosa, en tanto, fue ahorcada en un cuarto contiguo al lavadero, dentro de la casa.

“No sé qué pasó, no sabemos. Nos cayó todo muy mal”, expresó por su parte Juana Sosa, hermana de la mujer asesinada, quien indicó que no conocía al vecino que ahora permanece detenido.

PARA EL FISCAL, EL JOVEN ASALTÓ A LOS DOS ANCIANOS, Y LUEGO LOS ASESINÓ PARA NO SER DESCUBIERT­O.

 ??  ?? Acusado. El joven vivía a una cuadra de los ancianos asesinados.
Acusado. El joven vivía a una cuadra de los ancianos asesinados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina