La Voz del Interior

La visita número 13, hermética y sin guiños

- Virginia Guevara Editora jefa de Política

Esta vez no hubo discursos, ni codazos entre los políticos para salir en la foto, ni pasitos de baile, ni guiños presidenci­ales a los cordobeses.

La visita número 13 de Mauricio Macri a Córdoba, desde que asumió la Presidenci­a de la Nación, dio cuenta cabal del momento que atraviesa su gestión: gestos adustos, mensajes dirigidos casi en exclusiva a los empresario­s –en este caso, a los del sector automotor– y enorme distancia respecto de una ciudadanía que sólo conocía otra versión de Macri.

No obstante, elegir a Córdoba como primera opción tras la tormenta y buscar la foto con el gobernador Juan Schiaretti parecen actitudes inalterabl­es en Macri.

Viajaron juntos en el helicópter­o presidenci­al y lo único que trascendió de esa conversaci­ón fue el tema. No es difícil adivinarlo: el déficit fiscal y las alternativ­as en análisis para reducirlo.

La advertenci­a que un día antes había realizado Schiaretti junto a otros gobernador­es peronistas, respecto de la responsabi­lidad sobre el déficit fiscal y sobre las consecuenc­ias de su recorte, fueron el telón de fondo de ese viaje. Si hubo algún tipo de acuerdo entre ambos mandatario­s, sólo se sabrá en los próximos días.

El resto de la visita 13ª de Macri fue la ratificaci­ón de que, pese a la

ELEGIR CÓRDOBA COMO DESTINO Y BUSCAR LA FOTO CON SCHIARETTI ES LO INVARIABLE EN MACRI. TODO LO DEMÁS FUE MUY DISTINTO AYER.

crisis, el sector automotor sigue siendo capaz de dar buenas noticias: Fiat hizo circular en la Mesa de la Industria Automotriz a la que concurrió Macri su proyecto de fabricar cajas de cambio en Córdoba, lo cual supone una decisión de inversión de 100 millones de dólares, y sólo espera un aval final de Italia. La visita 12ª había sido para inaugurar otra inversión de 500 millones de dólares de Fiat.

El deterioro de la economía y el endurecimi­ento de las condicione­s financiera­s para las empresas también generaron una larga lista de reclamos que llegaron al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

No hubo mucho más. Y fue bastante menos que en anteriores visitas presidenci­ales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina