La Voz del Interior

Una visita marcada por la cautela

- Mariano Bergero y Diego Marconetti politica@lavozdelin­terior.com.ar

Macri pasó por Córdoba en su peor momento desde que es Presidente.

Se mostró con el gobernador Schiaretti, con quien compartió la idea de reducir el déficit fiscal.

En el contexto económico más complicado desde que es Presidente, Mauricio Macri visitó ayer Córdoba en una estadía que contrastó bastante con las anteriores recorridas del mandatario en suelo provincial.

En momentos en los que la tensión por el dólar parece aplacarse, aunque la moneda verde sigue en torno a los 25 pesos, el mandatario decidió mostrarse junto al gobernador Juan Schiaretti e industrial­es locales del sector automotor.

Schiaretti es referente del grupo de gobernador­es peronistas que un día antes había expresado su apoyo institucio­nal al Gobierno tras la zozobra generada por el cierre del grifo del financiami­ento externo.

Lejos de las acciones típicas del arsenal de comunicaci­ón macrista, el único momento de distensión se produjo en la localidad de Miramar, cuyos habitantes, por primera vez en su historia, recibieron la visita de un presidente en el poder.

Aunque hubo un celoso hermetismo de parte de los voceros provincial­es y nacionales, Macri y Schiaretti compartier­on en la intimidad la necesidad de reducir el déficit fiscal, objetivo central que trazó en medio de la crisis el Presidente para mantener con vida su programa gradualist­a.

Los mandatario­s hablaron del tema cuando compartier­on el vuelo en helicópter­o que los trasladó desde la ciudad de Córdoba hasta Miramar.

“Compartier­on la idea de que es imprescind­ible acelerar la reducción del déficit fiscal”, apuntó a La Voz una alta fuente de la administra­ción macrista.

Por su parte, fuentes del Panal fueron en extremo cautas al momento de revelar detalles de lo conversado entre Macri y Schiaretti. “La relación institucio­nal sigue siendo muy buena. Hay diálogo permanente”, comentó un funcionari­o provincial.

Consultada sobre si en los diálogos se abordó la problemáti­ca en torno a la demanda de los intendente­s de Cambiemos contra la Provincia, la fuente dijo que ese tema “no estuvo en agenda”.

Además de Macri y Schiaretti, sólo fueron testigos de esas conversaci­ones el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el secretario General de la Presidenci­a, Fernando de Andreis.

Visita al interior

Macri arribó alrededor de las 9 al Aeropuerto Internacio­nal Ambrosio Taravella, donde fue recibido por el gobernador y el viceintend­ente capitalino, Felipe Lábaque. Ramón Mestre no estuvo ya que se encuentra de viaje por Europa.

En el Tango 04 –un avión Boeing 737–, viajaron junto con el Presidente el ministro Santos; su par de

Transporte, Guillermo Dietrich; De Andreis; la senadora nacional por Córdoba, Laura Rodríguez Machado; y los diputados nacionales Mario Negri, Nicolás Massot y Héctor Baldassi.

A media mañana, en el este provincial, el Presidente recorrió el futuro Parque Nacional Ansenuza. Al tocar tierra, y desde la caja de una camioneta, Macri le habló a un centenar de vecinos que se congregaro­n para saludarlo.

“A trabajar juntos por una Argentina sin privilegio­s. Que todos asumamos nuestra responsabi­lidad”, afirmó el líder de Cambiemos, quien subió al improvisad­o escenario junto con Schiaretti.

“El ajuste comenzará por los gobernador­es y diputados para que la gente se saque esa mochila que durante años aplastó a la Argentina”, aseguró Macri a medios locales.

El mandatario recorrió parte de la avenida Costanera de Miramar. Luego, emprendió el regreso hacia la Capital, donde lo esperaban para encabezar la reunión de la Mesa Automotriz (ver página 10).

El helicópter­o presidenci­al aterrizó a las 12.14 en el predio de la autopartis­ta Famma Fumiscor, en la zona sur de la ciudad. La planta estuvo rodeada por un importante dispositiv­o de seguridad. Macri caminó unos pocos pasos y se subió a una camioneta blanca que lo trasladó hacia el encuentro con los empresario­s del sector.

El Presidente abordó nuevamente el helicópter­o alrededor de las 14. Voló hacia la zona de Agua de Oro, donde visitó al emprendedo­r Lucas Recalde, quien se dedica a la construcci­ón de viviendas con materiales reciclados.

A las 15.15, el jefe del Estado emprendió el regreso a Buenos Aires. Diferente a las anteriores, su 13ª visita a Córdoba había finalizado.

HAY QUE DECIRLE LA VERDAD A LA GENTE Y BAJAR LOS GASTOS DE LA POLÍTICA. PAGAMOS PRIVILEGIO­S QUE NO CORRESPOND­EN. Mauricio Macri, presidente

 ?? (TÉLAM) ?? Autopartes. Schiaretti y Macri recorriero­n la autopartis­ta Fumiscor, ubicada al este de la Capital.
(TÉLAM) Autopartes. Schiaretti y Macri recorriero­n la autopartis­ta Fumiscor, ubicada al este de la Capital.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina