La Voz del Interior

Noche de luna naranja en Córdoba

-

Con toda la ilusión a cuestas y en una noche donde la luna se teñirá de “naranja” en los barrios San Martín y Alta Córdoba, Atenas e Instituto inician el camino que los puede depositar en las semifinale­s de la Liga Nacional. Reciben a La Unión de Formosa y a Quimsa de Santiago del Estero.

Una instancia deportiva para el básquet de Córdoba que se repite tres décadas después de que Atenas y, por entonces, Asociación Española fueran protagonis­tas de los cuartos de final en 1987.

Mucha agua pasó bajo el puente desde entonces, en el cual el campeón fue precisamen­te el Griego (venció a Ferro en la final). Tres décadas después y con cuatro extranjero­s en su plantel, los Verdes recuperaro­n el protagonis­mo perdido, y la Gloria, en su tercera temporada consecutiv­a en la elite, se convirtió en uno de animadores delaLiga.

Los Griegos dejaron en el camino a un batallador Olímpico de La Banda, que estiró la definición hasta un quinto juego. El 3-2 de los cordobeses llegó tras dos victorias de local (103-92 y 86-66); en Santiago perdieron 83-77 y 67-56, y en el quinto se impusieron en el Polideport­ivo Carlos Cerutti (92-78).

Su rival, La Unión, se impuso 3-1 ante Hispano de Río Gallegos. De local ganó 88-65 y perdió 79-72, y en el sur se recuperó para llegar a cuartos venciendo 83-81 y 86 a 84.

Los Albirrojos, que por primera vez participan en esta instancia, “barrieron” 3-0 al siempre complicado Regatas Corrientes. En el Ángel Sandrín se quedaron con los dos primeros juegos: 81-79 y 88-68, y en Corrientes cerraron la serie con victoria por 93-83.

Quimsa superó 3-1 a Estudiante­s de Concordia. Ganó los dos primeros de local (80-74 y 101-66), cayó en el tercero en Entre Ríos (81-75) y venció en el cuarto (79-73).

Atenas e Instituto afrontarán sus series con el plus de ventaja de definir como local en caso de igualdad.

Ese handicap en la principal fortaleza que deberán cuidar ambos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina