La Voz del Interior

Ojalá sólo fuera que no podemos ir a ver al ídolo

- Adrián Bassola Prosecreta­rio de Redacción

Nuestro Primer plano de hoy es una muestra de cómo una crisis cambiaria, financiera o como se la quiera llamar, impacta en la vida de la gente, es decir, en todos nosotros. Hoy son los productore­s de espectácul­os los que nos cuentan que su actividad también se verá resentida por el ventarrón y de qué modo se preparan para afrontarlo.

Los cuatro principale­s productore­s de shows en Córdoba detallan con la precisión de un almacenero qué sucede cuando el dólar aumenta y cuando la gente tiene menos plata en los bolsillos: sencillame­nte compra menos entradas o directamen­te no compra.

Así, no serán muchos los artistas de gran calibre que se lleguen por estas pampas. Ellos cobran en dólares y el billete verde ha pegado un salto del 25 por ciento desde que estalló la crisis, con lo que los negocios entran en zona de turbulenci­a. Ojalá fuera sólo eso, ¿no? En otras páginas del diario reflejamos hoy otros costados por los que nos pega la crisis. Así lo hicimos ayer, y lo seguiremos haciendo mañana.

Un rápido repaso a esta edición nos dice que en mayo los autos nuevos aumentaron mucho más de lo que lo venían haciendo (página 17); el titular de la Cámara Aceitera y del Centro de Exportador­es de Cereales narra las peripecias por la que están pasando los productore­s

VEREMOS HASTA DÓNDE LLEGA LO QUE EL PROPIO GOBIERNO NACIONAL DICE: QUE TENDREMOS MENOS CRECIMIENT­O Y MÁS INFLACIÓN.

rurales (página 16), mientras el dólar no se mantiene tranquilo y cerró la semana a 25,11 pesos, levemente por encima del techo que busca imponerle el Banco Central (página 13). Ayer se conoció el próximo incremento del pan, y así con los alimentos, las bebidas, los artículos de aseo y limpieza.

Ojalá que la crisis sólo nos impidiera ver a nuestro ídolo musical, que el “dolarazo” únicamente impactara en las actividade­s ligadas al esparcimie­nto. Ojalá que cada aumento de precios no empujara a más y más argentinos al abismo de la pobreza y la marginació­n.

Veremos hasta dónde llega lo que hasta el propio Gobierno nacional reconoce: que tendremos menos crecimient­o y más inflación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina