La Voz del Interior

Pyme: la Afip agiliza el levantamie­nto de embargos

-

BUENOS AIRES. El ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el titular de la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos (Afip), Leandro Cuccioli, presentaro­n ayer una batería de medidas orientadas a facilitar el levantamie­nto de embargos para Pyme y una nueva plataforma de planes de pago para contribuye­ntes, que entrarán en vigencia en junio próximo.

“Esto es parte de la agenda de desburocra­tización y simplifica­ción que estamos llevando adelante; tenemos un compromiso muy fuerte con las Pyme y el común denominado­r en los reclamos eran algunas fricciones con la Afip, que está abierta a escuchar esto y estamos trabajando en la modificaci­ón de los procesos, sin resignar el control”, dijo Cabrera.

El ministro sostuvo que “en los últimos años se ha creado un nivel altísimo de burocracia, siempre hay algún papel o sello pendiente en el expediente y se gastan miles de horas y recursos económicos que se esfuman del sector productivo”. “Eso genera un Estado grande, ineficient­e y corrupto que es obstáculo para nuestro objetivo que es bajar el déficit fiscal”, remarcó el funcionari­o.

A su turno, Cuccioli explicó que la facilitaci­ón de levantamie­nto de embargos permitirá pasar del sistema actual que es presencial y lleva meses a “un mecanismo automático en 48 horas, que se realizará on line y utilizando la plata embargada para pagar la obligación fiscal”.

“Esto cambia la dinámica de capital de trabajo de muchísimas compañías que para salir del embargo necesitaba­n financiami­ento extra para pagar lo que nos debían, cuando tenían plata embargada. Para principios de junio esto va a estar habilitado”, detalló.

El paquete de medidas que presentó el Gobierno generó una diversidad de apoyos de distintas organizaci­ones que representa­n a pequeñas y medianas empresas, junto con el pedido de nuevas medidas que permitan aliviar la situación general del sector.

Con matices, en esa línea se expresaron la Confederac­ión Argentina de la Mediana Empresa (Came), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Unión Industrial Argentina y la dirección de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresario­s (Apyme), entre otras entidades.

 ?? (TÉLAM) ?? Medidas. Cabrera y Cuccioli hicieron los anuncios.
(TÉLAM) Medidas. Cabrera y Cuccioli hicieron los anuncios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina