La Voz del Interior

En beneficio del Hospital de Niños, una nueva edición de Casa Portal

-

Durante un mes, Casa Portal, la tradiciona­l muestra de arquitectu­ra e interioris­mo cordobesa a beneficio de la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba, abrirá sus puertas para recibir a los amantes del arte y el diseño.

La muestra, que alberga 34 estudios de arquitectu­ra y de diseño de interiores,yaseinaugu­róayery estará abierta al público hasta el 17 de junio, en el castillo del Jockey Club (Elías Yofre 900, barrio Jardín Espinosa).

De lunes a jueves, el horario de la exposición será de 12 a 20; y los viernes, se extenderá hasta las 23, con una entrada general de 150 pesos.

“34 estudios cordobeses despliegan su talento y dan vida a la exposición, acercando a los visitantes las últimas tendencias en decoración. Además, en línea con las transforma­ciones de las sociedades y con consecuent­emente la aparición de nuevas formas de habitar, los profesiona­les proponen distintas ideas para generar más vida por metro cuadrado”, dicen los organizado­res en la informació­n de prensa del evento.

Como todos los años, la exposición de diseño es organizada por la Fundación del Hospital de Niños de Córdoba. Y la edición “Casa Portal 2018” está a cargo nuevamente de los arquitecto­s Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti.

Muebles iluminados

“La flexibilid­ad de los espacios, los muebles iluminados y el arte se constituye­n en las tendencias que trazan el camino de la edición 2018”, anticipan los curadores de la muestra.

Uno de los atractivos es la presentaci­ón de la línea de “Muebles que iluminan”, de la empresa alemana Häfele.

La presentaci­ón es de la línea Loox, que propone la iluminació­n con tecnología led para muebles de cocina y biblioteca­s. “La iluminació­n en una biblioteca resalta los objetos que hay en ella. Además, si se trata de un mobiliario de madera, la luz cálida tipo ámbar refuerza su color y textura, luce más liviano y con mayor profundida­d”, destacan los promotores de la exhibición. El mundo de la publicidad recibió ayer una triste noticia. Gloria, la esposa del reconocido publicista Arturo Tarrés, falleció. Hacía ya más de seis meses que este pionero de la industria publicitar­ia cordobesa había fallecido, producto de una afección pulmonar. Tarrés fundó en 1969 la agencia Rombo Velox. Con el tiempo, se convirtió en una de las más prestigios­as empresas de publicidad del interior.

Durante más de cuatro décadas, el apellido Tarrés fue un nombre propio en el mercado de la publicidad local. Además, contaba con gran proyección nacional. La firma forjó una importante trayectori­a que le valió varios premios nacionales e internacio­nales, así como una nutrida cartera de clientes. Desafortun­adamente, a principios de este año, la firma debió cerrar sus puertas, luego de un frustrado intento de fusión con otras empresas del rubro. Luego de tres días de intensas promocione­s en la web, el balance del Hot Sale fue más que positivo para las empresas que participar­on del evento. En relación con la edición del año pasado, la facturació­n de la triple jornada de ofertas creció un

79 por ciento.

En números totales, la ola de compras en todo el país trepó a los

6.170 millones de pesos, según informó la Cámara Argentina del Comercio Electrónic­o (CACE). Uno de los datos más relevantes de la maratón de promocione­s fue el valor del ticket promedio. El gasto de un usuario que participó del Hot Sale ascendió a 3.244 pesos. Otro de los puntos interesant­es de las ofertas por internet fue el nivel de interés. En una semana atravesada por la escalada del dólar y una incertidum­bre financiera, la cantidad de usuarios que navegaron por el sitio web en busca de promocione­s superó las 2,5 millones de personas.

 ??  ?? Casas bellas. La muestra es una cita obligada con el buen gusto.
Casas bellas. La muestra es una cita obligada con el buen gusto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina