La Voz del Interior

Con más sanciones, EE.UU. sube la presión contra el régimen de Maduro

-

WASHINGTON. A dos días de que se celebren las elecciones en Venezuela, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra funcionari­os del entorno político del presidente Nicolás Maduro, entre ellos al “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello.

Él y otras tres personas, como la ministra de Turismo, fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjero­s del Departamen­to del Tesoro (Ofac), lo que significa que todos los activos que puedan tener en Estados Unidos quedan congelados y que todo estadounid­ense tiene prohibido hacer negocios con ellos.

Estados Unidos lleva sancionado­s a más de 50 funcionari­os y personas del entorno político de Maduro desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Las sanciones contra Cabello se esperaban desde hace tiempo y, en un golpe de efecto, Washington las dejó para justo antes de unos comicios que califica de “farsa” y que ha instado a Maduro en varias ocasiones a suspender.

Cabello, como vicepresid­ente del oficialist­a Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es el segundo hombre fuerte del chavismo tras el presidente venezolano.

Entretanto, el ministro de Comunicaci­ón de Venezuela, Jorge Rodríguez, tildó de “mentira” la acusación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, contra su homólogo Nicolás Maduro, de que estaría pagando a colombiano­s para obtener una identifica­ción venezolana para votar por el chavismo el domingo.

“Cada vez que el señor Santos dice una barbaridad o una mentira es para ver si alguien le presta atención porque nadie le presta atención”, sostuvo Rodríguez.

 ?? (AP) ?? Preparativ­os. Llegan los elementos para la elección de mañana.
(AP) Preparativ­os. Llegan los elementos para la elección de mañana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina