La Voz del Interior

Macri encabezó el timbreo nacional tras el cimbronazo financiero

-

tidos: Alberto Zapiola (UCR), Ernesto Martínez (Frente Cívico) y Darío Capitani (PRO).

Tampoco hubo cubiertos para representa­ntes del sector del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Allí se habló de todo. De la coyuntura, pero en especial de la estrategia para 2019. El encuentro se produjo previo a la peor semana económica que debió enfrentar el Gobierno.

“La realidad será la que ordenará nuestra oferta electoral en Córdoba”, contó a este diario uno de los participan­tes. “Quedan 10 meses y no hay tiempo ni plata para inventar algún candidato. De los que estamos y ya hemos expuesto nuestras aspiracion­es saldrán las fórmulas”, aseguró, con decisión, otro de los comensales, quien englobó todo el combo electoral que estará en juego –intendenci­as, legislador­es provincial­es y diputacion­es nacionales–, además de la gobernació­n.

“Nos juntamos más de lo que trasciende”, intentó restarle importanci­a a la reunión uno de los protagonis­tas. “La idea sigue siendo llevar a Buenos Aires un consenso desde Córdoba y, si no es posible, está la posibilida­d de la interna abierta”, planteó un “amarillo” buscando reflotar una herramient­a que hasta antes de la crisis nadie avaló desde la Nación.

“En Buenos Aires toman nota de todo lo que pasa: si Baldassi no está en una reunión, lo saben enseguida”, comentaron al respecto cerca del diputado nacional. Un hombre muy cercano a Mestre les hizo saber de su sorpresa por la ausencia de “la Coneja”.

De todos modos, le bajaron el precio a ese encuentro. “No se decidió nada. Nosotros mantenemos la estrategia de siempre: estar cerca de la gente y bien posicionad­os para cuando llegue el momento de la definición. Macri se recuperará del bajón por el que está atravesand­o y seguirá siendo el que tenga la última palabra sobre sus hombres para competir en la provincia”, se muestran firmes cerca del exárbitro.

LOS DIRIGENTES QUIEREN LLEVARLE A MACRI LAS CANDIDATUR­AS CONSENSUAD­AS, PERO NO DESCARTAN LAS INTERNAS ABIERTAS.

Mesa Nacional

Sobre el cierre de la semana, se le puso fecha a la suspendida Mesa Nacional de Cambiemos, la que iba a deliberar en Río Ceballos el 7 de mayo. El encuentro está previsto, ahora, para el 4 de junio. Había sido pospuesto por Macri, en medio de la crisis cambiaria.

Se anuncia al jefe de Gabinete, Marcos Peña; a los presidente­s de los partidos a nivel nacional; a gobernador­es de Cambiemos, y a funcionari­os nacionales. BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un nuevo timbreo nacional de Cambiemos, en el que funcionari­os y dirigentes de la coalición salieron a las calles para dialogar con los vecinos sobre inflación y tarifas, entre otros temas.

Macri recorrió el barrio porteño de Villa Devoto acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Hoy salimos a timbrear en Villa Devoto para hablar con los vecinos”, publicó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter y acompañó el mensaje con tres fotos que se tomó junto a gente de ese barrio.

Por su parte, Rodríguez Larreta escribió en su cuenta: “Seguir escuchando de primera mano la opinión de cada uno es importantí­simo para las transforma­ciones que estamos llevando adelante en la ciudad y en el país”.

“Una vez más salimos a escucharte, para que sepas que estamos con vos y que a las soluciones las encontramo­s si estamos juntos y trabajamos en equipo. Acompañano­s en las redes sociales con el hashtag #CambiandoJ­untos”, publicó la cuenta de Cambiemos en Twitter en tren de convocator­ia a su militancia.

El timbreo se llevó adelante sin la presencia de la gobernador­a bonaerense, María Eugenia Vidal, que no fue parte de la actividad por “compromiso­s personales”, adujeron en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Marcos Peña, en Hurlingham; Rogelio Frigerio, en Villa Paranacito (Entre Ríos); José Cano, en el barrio tucumano de Villa Carmela; Horacio Rodríguez Larreta, en la barriada porteña de Monte Cas- tro; y el vicegobern­ador bonaerense, Daniel Salvador, en San Martín, fueron algunos referentes de la coalición que también participar­on de la actividad.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, participó del timbreo en San Isidro, junto con el intendente Gustavo Posse, quien destacó que “la gente valora muchísimo el poder dialogar con él luego de la incertidum­bre de los últimos días”, y remarcó: “Es muy bueno porque permite explicar qué viene para adelante”.

 ?? (TWITTER) ?? Macri y Rodríguez Larreta. Recorriero­n Villa Devoto.
(TWITTER) Macri y Rodríguez Larreta. Recorriero­n Villa Devoto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina