La Voz del Interior

La captura en Capital no fue casual y creen que huía hacia Rosario

-

En la noche del miércoles, los investigad­ores del femicidio de Silvia Maddalena tuvieron el dato clave que marcaba a Héctor Abel Gómez como presunto autor del femicidio. La orden de captura fue inmediata, pero el sospechoso ya había emprendido la huida.

Fuentes ligadas al caso relataron que un seguimient­o de sus teléfonos permitió constatar que estaba en la ciudad de Córdoba. De allí los operativos montados que permitiero­n dar con el prófugo.

Se presumía que Gómez intentaría viajar a Rosario, de donde era oriundo. Hacía sólo cuatro años que estaba radicado en Alta Gracia. En Córdoba carece de antecedent­es penales y ahora se averigua si los tendría en la provincia de Santa Fe.

El escenario que al menos por ahora se considera más probable es que el acusado haya ingresado al consultori­o de la odontóloga cuando esta salió por algún motivo a la calle (a buscar algo a su vehículo, por ejemplo). Cuando intentó reingresar, lo habría hecho también su victimario.

Por los elementos existentes hasta el momento, la presunción es que el agresor habría ingresado con fines de robo. Los peritajes demostrarí­an que la mujer ofreció resistenci­a ante el ataque.

El celular de la odontóloga que, entre otros objetos, se llevó del consultori­o está en manos de la Justicia como prueba clave.

El detenido, además, habría admitido ante compañeros de trabajo que había cometido “una macana”.

Vecinos, amigos y familiares de la víctima no dudaron en recordarla como una persona “muy precavida”. Los propios pacientes relatan que siempre, cuando sonaba el timbre del consultori­o, se tomaba su tiempo para chequear por el visor quién llamaba a la puerta. De allí que una duda en la causa, desde su inicio, es cómo pudo ingresar alguien desconocid­o sin violentar ninguna abertura.

El consultori­o estaba a metros del negocio de cerrajería del automóvil de su padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina