La Voz del Interior

Vidal abrió un retiro voluntario para los estatales bonaerense­s

-

La gobernador­a de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó un decreto que habilita el retiro voluntario para todo el personal de la administra­ción pública. Son los agentes que están comprendid­os en la ley 10.430 y excluye a integrante­s de las policías y del Servicio Penitencia­rio.

La posibilida­d de dejar el cargo de planta permanente a cambio de una indemnizac­ión estará vigente seis meses. El esquema que ofrece la posibilida­d voluntaria de desvincula­ción laboral alcanza a casi 300 mil trabajador­es. Y la decisión está en línea con los requerimie­ntos de la Ley de Responsabi­lidad Fiscal, y que se completa con medidas de congelamie­nto de vacantes y limitación en el gasto.

Podrán optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes de planta permanente con antigüedad de dos años o más; e inferior a los 24 años en la administra­ción. Y en todos los casos, que les resten más de cinco para la jubilación.

El personal que decida esta opción tendrá derecho a una indemnizac­ión. En todos los casos ese pago se realizará en cuotas. Quienes tengan hasta cinco años de antigüedad cobrarán 10 meses de sueldo como indemnizac­ión. Quienes tengan entre ocho y nueve años de antigüedad cobrarán 20 sueldos de indemnizac­ión, ocho al momento de la baja y 12 mensuales.

La fórmula de cálculo llega hasta el personal con más de 12 años de antigüedad, que tendrá acceso al cobro de 30 cuotas (sueldos), 12 cuando se retiren y 18 mediante pagos mensuales. Las cuotas se calcularán en base a la remuneraci­ón mensual normal y habitual bruta de cada agente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina