La Voz del Interior

Schiaretti evitó opinar sobre el país y se pronunció por la unidad

Encabezó los actos en Villa Carlos Paz.

-

Al encabezar los actos centrales en la ciudad de Villa Carlos Paz por el 208° aniversari­o de la Revolución de Mayo, el gobernador Juan Schiaretti envió un pedido de “unidad” al país .

En un breve contacto con la prensa, Schiaretti pidió “que todos tiremos para el mismo lado” y evitó hacer referencia a la situación del país y a las medidas del Gobierno nacional sobre el dólar, las tarifas y la solicitud de ayuda al Fondo Monetario Internacio­nal (FMI).

“No quiero hacer considerac­iones sobre el país, es un día para renovar nuestra unión como argentinos”, manifestó el mandatario provincial, que en los últimos días hizo sugerencia­s para bajar los subsidios a los servicios públicos en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

Sobre el festejo, destacó que el acto en Carlos Paz se desarrolla en un día con un clima ideal e invitó a cordobeses y a los turistas a que presenciar­an el desfile.

“Siempre hacemos uno de los dos festejos patrios en el interior y otro en la Capital. Al 9 de Julio lo haremos en Córdoba capital”, aclaró.

En tono jocoso, Schiaretti aprovechó para enviar saludos al reloj Cu-Cú, una reconocida atracción turística de Carlos Paz, por sus 60 años.

Homilía

Por su parte, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, cuestionó a la clase política, en su homilía en el Tedeum en Villa Carlos Paz.

“¿Qué estamos haciendo? Me parece que estamos desoyendo y olvidando las lecciones de nuestra historia, sobre todo de la más reciente. Releyendo los mensajes del episcopado entre los años 2001 y 2003, años de profunda crisis, da la sensación de que están escritos para la situación actual”, manifestó el arzobispo.

“¿No estaremos repitiendo la historia?”, preguntó Ñáñez en otro tramo de su homilía.

“Teniendo a la vista también algunas homilías del por entonces arzobispo de Buenos Aires, el Cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, da la sensación de que sus reflexione­s y sus sugerencia­s no han sido tenidas en cuenta en nuestros procederes como ciudadanos”, señaló el arzobispo, ante la atenta mirada del gobernador Schiaretti y del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés.

De todos modos, Ñáñez dijo que hay que enviar un mensaje “esperanzad­or”, aunque “no ingenuo”. “No es cierto que estemos condenados al éxito”, remarcó.

“Todos debemos tirar para el mismo lado”, dijo.

 ?? (CASA DE GOBIERNO) ?? Acto. Schiaretti y el intendente Avilés, en Villa Carlos Paz.
(CASA DE GOBIERNO) Acto. Schiaretti y el intendente Avilés, en Villa Carlos Paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina