La Voz del Interior

El acto central sorprendió por la multitud en Carlos Paz

- Correspons­alía

El acto central con el que el Gobierno provincial celebró ayer el aniversari­o de la Revolución de Mayo tuvo una amplia convocator­ia de público en Villa Carlos Paz, por cuyas calles desfilaron efectivos militares, policiales y de otras institucio­nes ante una multitud.

Desde el municipio local calcularon que cerca de 50 mil personas participar­on del desfile que recorrió la avenida San Martín. Otras estimacion­es bajaron considerab­lemente esa cifra, pero de todos modos hubo coincidenc­ia en que resultó asombrosam­ente masivo.

El gobernador Juan Schiaretti fue recibido por el intendente Esteban Avilés y luego de un desayuno en el municipio partieron hacia la Iglesia del Carmen, donde monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, presidió la ceremonia religiosa.

Abuelos con sus nietos en los hombros que hacían flamear banderas argentinas y padres que llevaban de la mano a sus hijos para ver pasar de cerca el desfile fueron postales de la celebració­n en las calles. Más temprano, la avenida Uruguay parecía el escenario de una ciudad que se preparaba para una guerra, por la cantidad de tanques y de vehículos militares estacionad­os. El clima, en cambio, era otro: de fiesta y tranquilid­ad.

Desde el jueves, la ciudad comenzó a transforma­rse por la llegada del equipamien­to militar, palcos y símbolos patrios sumados a las calles por donde pasaría el tradiciona­l desfile.

Desde la mañana de ayer, bien temprano, muchos carlospace­nses salieron de sus casas y algunos turistas de sus hoteles en el inicio de un fin de semana largo, y se sumaron al acto. Participar­on efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Gendarmerí­a Nacional, Policía de la Provincia, Servicio Penitencia­rio, Bomberos Voluntario­s, Veteranos de Malvinas, y abanderado­s y escoltas de las escuelas de Villa Carlos Paz. Para los chicos en edad escolar, semejante movimiento inédito en la ciudad les causó asombro. El despliegue de los vehículos militares fue un atractivo adicional.

Al cierre, otra tradición: hubo chocolate caliente para todos, servido por el Ejército.

 ?? (LA VOZ) ?? Desfile nutrido. El acto central fue en Carlos Paz y contó con la presencia del gobernador. Policías, militares e institucio­nes desfilaron.
(LA VOZ) Desfile nutrido. El acto central fue en Carlos Paz y contó con la presencia del gobernador. Policías, militares e institucio­nes desfilaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina