La Voz del Interior

Trump celebra una liberación en Venezuela

-

WASHINGTON. El gobierno de Nicolás Maduro liberó ayer a un ciudadano estadounid­ense arrestado hace dos años en Venezuela y que se encontraba en la prisión del Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia (Sebin), un centro penitencia­rio que alberga a destacados políticos opositores.

El anuncio de la liberación se produce en la misma semana en la que Caracas y Washington expulsaron mutuamente a sus diplomátic­os de mayor rango, en una escalada de la tensión tras las elecciones presidenci­ales en Venezuela y las sanciones financiera­s que Donald Trump impuso al país latinoamer­icano como respuesta.

Fue el mandatario republican­o quien anunció la liberación de Holt en Twitter por la mañana. Horas después, la confirmó el Gobierno venezolano.

Joshua Holt es un exmisioner­o mormón de 25 años nacido en el estado de Utah, en el oeste estadounid­ense, que fue arrestado en Caracas luego de casarse con su novia venezolana en 2016. Las autoridade­s del país latinoamer­icano lo acusaban de espionaje.

La administra­ción de Trump pidió en muchas ocasiones su liberación por motivos humanitari­os, ya que Holt estaría enfermo. La última vez fue la semana pasada, tras el motín que tuvo lugar en la cárcel del Sebin en la que se encontraba detenido, conocida popularmen­te como “El Helicoide”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó el miércoles a Holt en una audiencia ante el Comité de Exteriores del Senado estadounid­ense, cuando se mostró “profundame­nte preocupado” por el aumento de la tensión entre los dos países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina