La Voz del Interior

Elmunicipi­ono retiró el cartel que se burla de una edila

-

La Municipali­dad de Córdoba permitió durante muchos años que, en un predio de su propiedad del parque Sarmiento, el gremio de los recolector­es (Surrbac) mantuviera un cartel violatorio de las ordenanzas vigentes: el que denominaba como “base Julio Mauricio Saillén” a ese espacio. Según la normativa municipal, ningún espacio público puede llevar el nombre de una persona viva.

Desde hace varios días, el municipio también permite que ese mismo cartel instalado en el predio del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop) denomine el lugar como “Base Laura Sesma”.

La nueva denominaci­ón es una irónica respuesta del Surrbac a la edila Laura Sesma, quien viene denunciand­o cláusulas abusivas del convenio colectivo de los recolector­es y manejos impropios del gremio. Entre otras cosas, junto con el concejal Abelardo Losano –ambos de Cambiemos–, solicitó la remoción del cartel que llevaba el nombre de Saillén. Ahora, en ese espacio se leen el nombre de Sesma y el logo de Cambiemos.

“Esta es la respuesta mafiosa a quienes denunciamo­s un servicio municipal ineficient­e y costoso. El castigo por querer tener una ciudad limpia con contenedor­es, por intentar poner límites a un sindicalis­mo que maneja el ente de limpieza Esop, a los trabajador­es y al servicio de recolecció­n a su antojo”, indicó ayer Sesma a través de las redes sociales.

“Es la reacción por denunciar un convenio colectivo bochornoso que perjudica y que les cuesta a los cordobeses, y por poner en evidencia un sistema sindical que, en connivenci­a con las empresas y el poder político, utiliza los estamentos del Estado para hacer pro seli extra oficialmen­te tismo gremial y que ahora nos muestra su impunidad”, abundó la concejala.

Pese a la evidente burla que implica el cartel y al hecho de que se encuentra en un predio de propiedad del municipio, no hubo ninguna intervenci­ón oficial tendiente a su remoción. Según se explicó desde el Palacio 6 de Julio, el cartel no fue retirado para evitar molestias en la conducción del Surrbac.

Se trata del mismo motivo por el cual durante años permaneció el nombre de Julio Mauricio Saillén designando una dependenci­a de la Municipali­dad de Córdoba.

 ??  ?? Una burla. Laura Sesma cuestionó el cartel que decía “Base Saillén” y ahora el cartel lleva su nombre.
Una burla. Laura Sesma cuestionó el cartel que decía “Base Saillén” y ahora el cartel lleva su nombre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina