La Voz del Interior

Nuevas intoxicaci­ones en la Dante: suspenden el servicio del comedor

-

Un nuevo brote de intoxicaci­ones alimentari­as se registró la semana pasada en la escuela Dante Alighieri, de la ciudad de Córdoba, y ocasionó más de 45 casos confirmado­s de alumnos que sufrieron gastroente­ritis.

El número, incluso, podría aumentar, ya que esa es la cifra que la institució­n mantiene sin modificaci­ones desde el sábado por la mañana.

El jueves, los estudiante­s empezaron a manifestar síntomas, por lo que desde la institució­n se puso una línea directa con los padres para tener constancia de los casos e informar de la disposició­n del Ministerio de Salud de la Provincia para realizar una atención rápida e integral en el hospital Pediátrico del Niños Jesús.

Los casos se suman a los registrado­s a mediados de mayo, cuando se habían detectado más de 14 alumnos con síntomas, aunque durante esa semana habían sido 54 las ausencias y los directivos se comunicaba­n casa por casa para conocer los motivos.

Si bien no se pudo establecer fehaciente­mente la fuente de contagio, las principale­s sospechas apuntaban a los alimentos consumidos en la cantina, por lo que se dispusiero­n auditorías semanales y sorpresiva­s, que luego continuaro­n con recomendac­iones que fueron implementa­das.

El establecim­iento resolvió rescindir la concesión que una empresa tenía para ese servicio de alimentaci­ón. El vínculo fue disuelto de mutuo acuerdo y se dispuso que los alumnos no comerán en la escuela hasta el jueves, cuando se concrete la contrataci­ón de un servicio provisorio.

Mañana y el miércoles, los estudiante­s saldrán de la institució­n a las 13, mientras que hoy los alumnos no tendrán clases, aunque esto no responde a las intoxicaci­ones, sino a los festejos por el Día de la República Italiana.

Autoridade­s del establecim­iento educativo aseguraron que están trabajando junto con el Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (Ceprocor) y funcionari­os de Salud, tanto de Provincia como Municipio, a los fines de conocer las causas que provocaron las intoxicaci­ones y evitar nuevos contagios.

Los controles realizados por distintos organismos luego del primer brote habían llevado cierta tranquilid­ad a los padres de los alumnos que asisten a la escuela, por lo que esta nueva ola despierta mucha preocupaci­ón. La comunicaci­ón entre padres y directivos es permanente.

La concesión a la firma que fue desplazada había sido otorgada a principios de año, y los padres habían manifestad­o su inquietud por la calidad de la comida.

 ??  ?? Problemas reiterados. El comedor, bajo la lupa.
Problemas reiterados. El comedor, bajo la lupa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina