La Voz del Interior

Nahir Galarza, frente a la hora de la verdad

-

Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado de dos balazos a su exnovio Fernando Pastorizzo, en diciembre último en Gualeguayc­hú, comenzará hoy a ser juzgada en los Tribunales de esa ciudad entrerrian­a.

Galarza (19) podría ser condenada a prisión perpetua, ya que se la acusa de homicidio doblemente calificado por la “relación de pareja” con la víctima y el “uso de arma de fuego”.

Fuentes judiciales indicaron que la estrategia de la defensa apunta a que no se tenga en cuenta la primera declaració­n de la imputada, realizada el día del crimen y en la que admitió su culpabilid­ad, y que declare nuevamente.

El juez de Garantías Guillermo Biré resolvió a fines de abril prohibir la difusión en los medios locales, provincial­es y nacionales del material probatorio o de cualquier otro que esté vinculado a la investigac­ión.

Por ello, la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Gualeguayc­hú determinó que habrá “reglas particular­es” para la difusión del juicio y estableció un límite de público de 40 personas.

A balazos

El hecho que se ventilará en el debate ocurrió cerca de las 5.30 del pasado 29 de diciembre en la ciudad de Gualeguayc­hú, donde Pastorizzo (20) fue hallado malherido en la calle con uno tiro en la espalda y otro en el pecho. Al lado del muchacho se hallaron su moto y dos cascos tirados.

El joven murió poco después. Si bien Galarza primero declaró como testigo y dijo que había visto por última vez a su exnovio la noche anterior, luego se fueron sumando pruebas que derivaron en que la chica terminara presentánd­ose a la Justicia y confesara el asesinato.

Sin embargo, el 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatori­a y aportó una nueva versión de los hechos, en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron “accidental­es”.

Galarza intentó explicar que en la primera declaració­n como imputada había mentido porque temió que culparan a su padre policía, que era el responsabl­e de la pistola calibre 9 milímetros reglamenta­ria que se convirtió en el arma homicida.

Durante las, al menos, nueve audiencias que durará el debate, está previsto que declaren unos 50 testigos propuestos por las querellas y otros 30 por la defensa de la imputada, que permanece detenida en la Comisaría del Menor.

 ?? (GENTILEZA CLARÍN) ?? Detenida. La joven tiene 19 años y llega a juicio acusada por homicidio doblemente calificado.
(GENTILEZA CLARÍN) Detenida. La joven tiene 19 años y llega a juicio acusada por homicidio doblemente calificado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina