La Voz del Interior

Se cierra el cerco sobre el asesino de las dos caras

El joven con antecedent­es penales se hacía pasar por su primo, quien no tiene deudas con la ley. Usaba su nombre y su Facebook. Lo buscan por un crimen. Su familiar estuvo preso algunas horas, pese a que era inocente.

-

“Fue Brian Sosa, no hay dudas. Fue Brian Sosa”. Desde un primer momento, los detectives que estuvieron tras la investigac­ión del asesinato de un joven ultimado de un balazo al finalizar un partido de fútbol, en el barrio Bella Vista, de Córdoba capital, creyeron tener el caso esclarecid­o.

Los distintos testigos eran contundent­es: quien cargó la pistola y ultimó a Alberto Pacheco (19), el pasado miércoles a la tarde, tras el “picado” futbolísti­co, había sido un tal Brian Sosa.

Los pesquisas comenzaron a atar cabos y lograron dar con los familiares del supuesto homicida.

Incluso, los convencier­on de que lo entregaran cuanto antes, que era “lo mejor”, que así evitarían problemas legales posteriore­s.

Así las cosas, el viernes pasado, un muchacho llamado Brian Sosa se presentó en la Jefatura de Policía y quedó demorado por orden del fiscal Rubén Caro.

Sin embargo, las cosas pronto saldrían a la luz.

Esta vez, familiares y allegados del muchacho terminaron admitiendo ante el fiscal y los demás investigad­ores que Brian no había matado a nadie y que el verdadero criminal usaba su identidad desde hacía tiempo.

No sin miedo, estas personas declararon que el verdadero sospechoso era un primo de Brian y que le había usurpado la identidad hacía tiempo para hacer de las suyas. Tanto era así que se hacía llamar de esa manera y hasta había creado un perfil falso en la red social Facebook.

Descubiert­o el engaño, al fiscal no le quedó otra que liberar a Brian Sosa y ordenar la búsqueda del primo, el verdadero sospechoso. El rastreo, por ahora, no da resultados, pero los sabuesos consideran inminente su captura.

El nuevo acusado se llama Alexis Miguel Sosa, a quien los pesquisas policiales lo buscan por todas partes, ya que habría abandonado el barrio Bella Vista.

Cuando caiga preso, será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Junto con él, también son intensamen­te buscados Alexis Cuello y Nicolás Moyano, de 19 y 18 años, respectiva­mente, sindicados como supuestos copartícip­es del crimen.

Balazo en el partido

Todo se remonta al pasado miércoles, a las 18.30, en el marco de un picado futbolísti­co que se realizaba en un predio ubicado en calles Marcelo T. de Alvear y Elpidio González, de Bella Vista.

Según la informació­n policial, dos bandas de jóvenes de esa barriada venían protagoniz­ando una larga saga de amenazas e intimidaci­ones cruzadas entre sí.

Aquel miércoles, las chicanas y las bromas propiciaro­n que los ánimos se caldearan otra vez.

Está claro que uno de los jugadores se retiró en medio del encuentro, fue a buscar un arma de fuego y volvió a la cancha, a esperar que terminara el partido.

Así las cosas, en medio de todos, extrajo la pistola y abrió fuego contra su rival.

Alberto Pacheco (17) recibió un tiro en el pecho que le causó la muerte a los pocos minutos.

“Fue Brian Sosa”, dijeron los testigos, cuando los pesquisas de la División Homicidios de la Policía llegaron al predio.

En realidad, no mentían: es que el sospechoso así se hacía llamar, según aseguran fuentes oficiales de la causa.

Con el engaño en marcha, el fiscal Caro terminó emitiendo una orden de captura. El viernes, un tal Brian Sosa se entregó y sus familiares fueron claros al explicar que él no tenía nada que ver con el crimen y que su primo Alexis se hacía pasar por él.

La búsqueda se dificultab­a ayer. Los pesquisas creen que el prófugo está contando con ayuda de familiares para permanecer oculto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina