La Voz del Interior

Encuentros variados, con Merkel y May como puntos destacados

-

QUEBEC (CANADÁ). El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, en el marco de la Cumbre del G-7 que se desarrolló en Quebec, Canadá.

Además, el jefe de Estado argentino conversó con el primer ministro japonés, Shinzo Abe; con el primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuân Phúc; con el secretario general de la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (Ocde), José Ángel Gurría, y con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Macri también mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del Banco Mundial, la búlgara Kristalina Georgieva.

El Presidente desarrolló estas actividade­s durante la Cumbre del G-7 que se desarrolló hasta ayer en Canadá, encuentro al que asistió como observador.

Previament­e, Macri se entrevistó con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), Christine Lagarde (ver página 8), y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Las reuniones tuvieron lugar en el hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, un complejo a orillas del río San Lorenzo, en la localidad de Charlevoix, a unos 140 kilómetros del centro de Quebec.

Precisamen­te, fue el primer ministro canadiense quien invitó a Macri a este encuentro de líderes mundiales por estar al frente de la presidenci­a del G-20, que tendrá como sede a Argentina.

Macri también publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se registró el momento del saludo con Trudeau, en un pasaje protocolar en el que el mandatario de Canadá también estrechó manos con otros jefes de Estado de países invitados a participar del Está integrado por potencias económicas y políticas.

El G-7 fue creado en la década del ’70 y está integrado por Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, que fue el último miembro en ingresar. Se trata de países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global. Los representa­ntes de estos siete países se reúnen anualmente en lugares pertenecie­ntes a alguno de los miembros. En esta cumbre, Argentina participó como invitada, al igual que Vietnam, Jamaica, Noruega y Sudáfrica, entre otros.

encuentro de las potencias mundiales.

La agenda

Acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri arribó ayer a la ciudad canadiense de Quebec para participar del encuentro de las principale­s potencias reunidas en el G-7, que nuclea a los países más industrial­izados del mundo.

Según informó Presidenci­a, “luego de un breve descanso y actividade­s protocolar­es en el hotel Chateau Frontenac, Macri se dirigió en automóvil hasta la sede del encuentro” del G-7, donde fue invitado por Trudeau a participar de la cumbre como observador.

Charlevoix se levanta a unos 140 kilómetros del centro de Quebec, en una zona que correspond­e al lugar de impacto de un asteroide ocurrido hace casi 350 millones de años.

Fue elegido como sede de la cumbre por la belleza de sus paisajes y por la topografía ideal para garantizar la seguridad de los presidente­s de siete de los países más poderosos del mundo.

 ?? (TÉLAM). ?? La foto oficial. Macri posó con el resto de los líderes mundiales que participar­on de la Cumbre del G-7 en Canadá.
(TÉLAM). La foto oficial. Macri posó con el resto de los líderes mundiales que participar­on de la Cumbre del G-7 en Canadá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina