La Voz del Interior

La crisis, esa palabra que nos marca el tiempo

- Federico Giammaría Editor adjunto de Política

Es la Legislatur­a el lugar donde se debaten las ideas que podrían hacer mejor la vida en comunidad. Allí, los representa­ntes de la sociedad debaten, primero en comisión y luego en el recinto, los proyectos que incidirán en la vida diaria de aquellos que vivimos en una democracia como la nuestra.

¿Qué marcó la agenda de la Unicameral cordobesa en los primeros meses del año? Esa fue la pregunta que motivó nuestro Primer plano de hoy, dedicado a un balance de lo ocurrido con nuestros legislador­es.

La crisis. Esa palabra que parece clavada en el ADN argentino fue la respuesta que obtuvimos al preguntar qué había marcado el pulso del Poder Legislativ­o. La crisis obligó a acomodar la agenda parlamenta­ria, que se dedicó a acompañar los proyectos del Ejecutivo, especialme­nte.

Se sabe: la mayoría oficialist­a permite a Unión por Córdoba resolver de forma rápida cuestiones que, en otro escenario, podrían llevar meses de debate.

Así pasaron proyectos como la modificaci­ón de la Ley Electoral para instrument­ar la doble candidatur­a, o las normas que permitiero­n aplicar cambios en las condicione­s económicas para los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

En este balance también se destacan las mínimas chances que tiene

EL PODER LEGISLATIV­O LOCAL, DONDE SE DEBATEN IDEAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LA SOCIEDAD, NO PUDO SALIRSE DE LA CRISIS.

la oposición. No hubo proyecto de ley que llegara al recinto y, claro, ninguna iniciativa fue aprobada, por eso la crítica desde la principal fuerza contraria a Unión por Córdoba. “La Legislatur­a es una escribanía”, dijeron en Cambiemos a la hora del balance.

La situación no parece que vaya a cambiar en los próximos meses. Desde el oficialism­o, timón de la Unicameral, ya advirtiero­n de que el acuerdo con el FMI del Gobierno nacional signará lo que resta del período legislativ­o. Será una especie de carrera desde atrás, siempre buscando poner al día a la Provincia con el resto del país.

La crisis. Esa palabra que lo marca todo, también es dueña de los tiempos del Poder Legislativ­o cordobés.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina