La Voz del Interior

Crece la angustia por las víctimas del barco

- Especial

Mientras Prefectura incrementa los operativos de rastreo en el Atlántico, familiares de tripulante­s del pesquero Rigel, desapareci­do desde el viernes último, partieron ayer hacia Puerto Madryn a la espera de noticias.

El sábado se halló en el mar el cadáver del capitán y otros elementos. En la zona había una enorme mancha de aceite.

Parientes de los nueve marinos que viajaban en el Rigel, que perdió contacto cuando pescaba langostino­s al sudeste de Rawson, se trasladaro­n vía terrestre y arribarán hoy a la localidad chubutense. Varios familiares se habían acercado desde temprano a la sede de PNA en el puerto de Mar del Plata para reclamar mayores precisione­s en la informació­n sobre los resultados del rastreo.

Minutos antes de las 16 del domingo los familiares partieron hacia Puerto Madryn luego de recibir contención del Grupo de Apoyo Psicológic­o en Emergencia­s y Desastres, que funciona en la órbita de la Universida­d Nacional de Mar del Plata.

En cuanto a los resultados del segundo día de búsqueda del buque, que navegaba a 220 kilómetros de la costa para pescar langostino­s cuando perdió contacto, no hay novedades.

Uno de los helicópter­os que trabajan en la zona “divisó una mancha de hidrocarbu­ro de 400 metros por 2.000” de superficie.

El cuerpo hallado el sábado por uno de los buques pesqueros que se sumó a búsqueda del Rigel es del capitán del buque, Salvador Taliercio, según indicaron fuentes oficiales.

Desde la Justicia señalaron que se no se pueden hacer conjeturas sobre lo sucedido y se indicó que prosigue el operativo de búsqueda de los marinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina