La Voz del Interior

El Día del Padre, atravesado por la fiebre futbolera

En coincidenc­ia con el inicio del Mundial, la demanda de televisore­s impulsa las ventas. Los otros rubros esperan el mayor movimiento a partir de hoy. Comercios extienden sus horarios.

- Gabriel Esbry gesbry@lavozdelin­terior.com.ar

Adiferenci­a de otros años, esta vez el Día del Padre llega motivado por el inicio del Mundial de Fútbol de Rusia. La venta de televisore­s y camisetas de la selección está a la orden del día, mientras se espera que la demanda en los otros rubros comience a motorizars­e a partir de este jueves y de este viernes.

“Las ventas para el Día del Padre se despiertan recién en los últimos días. No es de las efemérides comerciale­s más fuertes, como sí lo son el Día de la Madre o del Niño”, explicó Cristian Pastore, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

“Hay buenas expectativ­as. Junio comenzó mejor que mayo en términos de ventas, después del ruido que metió la corrida del dólar. El comienzo del Mundial está ayudando a la venta de televisore­s, ya que muchas familias lo utilizan como regalo para el padre”, dijo Pastore.

Desde la Cámara de Electrodom­ésticos, el titular de Ama Hogar, Luis Méndez, confirmó el significat­ivo impulso de la cita mundialist­a en las ventas del rubro. “Se está vendiendo bien. Quizá más por el Mundial que por el Día del Padre. Los negocios están manteniend­o ofertas y promocione­s en televisore­s, con buenas financia- ciones que contribuye­n a sostener las ventas”, dijo el comerciant­e.

La expectativ­a en el sector es que la demanda de televisore­s (sobre todo de 50 pulgadas para arriba) se sostenga a lo largo de todo el Mundial, aunque mucho dependerá de cómo le vaya a la selección argentina.

Por el contrario, el interés por los pequeños electrodom­ésticos para los padres (afeitadora­s, celulares, herramient­as) es bajo.

Por lo general, la indumentar­ia, el calzado, la marroquine­ría y la perfumería son los rubros que más se mueven para esta fecha. Y en los últimos años se sumó la demanda de ropa deportiva, de la mano de las tendencias de vida sana”, aseguró Pastore.

Por los locales

Por estos días, los comercios del área central tienen sus vidrieras y sus stocks listos para responder a una demanda que, saben, siempre es tardía para esta celebració­n.

“Por ahora, la cosa viene frenada. Los precios han aumentado. Yo vendo mucha mercadería importada, y la gente no tiene plata”, afirmó Silvia, dueña de un local de regalería de San Martín al 200.

“Está más tranquilo que otros años. El cambio de clima ayudó a mover la ropa de abrigo, lo mismo que las promocione­s con tarjetas”, sumó Agustina, encargada de una boutique de indumentar­ia masculina en la peatonal.

Cecilia, responsabl­e de un local de ropa deportiva, dijo que se nota un poco más de movimiento que el año pasado. “El problema son los precios, que subieron mucho en mayo”, explicó. “La gente llega buscando promocione­s para el Día del Padre. Los aparatos que más salen son los de gama media, de entre cinco mil y nueve mil pesos”, aportó Vanesa, de un comercio de venta de celulares.

El grueso de las ventas se realiza con tarjeta de crédito, aprovechan­do planes sin interés (tres y seis pagos) y el Ahora 12 y 18.

 ?? (LA VOZ) ?? Ropa y calzado. La indumentar­ia es uno de los rubros que más movilizan las ventas para el Día del Padre.
(LA VOZ) Ropa y calzado. La indumentar­ia es uno de los rubros que más movilizan las ventas para el Día del Padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina