La Voz del Interior

Hoteleros buscan a turistas extranjero­s

- Favio Ré fre@lavozdelin­terior.com.ar

Un grupo de empresario­s que integran la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómi­ca de Córdoba lanzó un plan para captar turistas internacio­nales de alto poder adquisitiv­o. Buscan potenciar la oferta de canchas de golf y el patrimonio jesuítico.

Entre enero y abril, ingresaron al país por el Aeropuerto Internacio­nal Córdoba 26.700 personas que residen en el exterior, lo que significa un crecimient­o del 28,6 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Los datos que releva el Indec a través de su Encuesta de Turismo Internacio­nal son elocuentes sobre la mayor actividad del Ambrosio Taravella, gracias a la expansión de su hub aéreo: casi quintuplic­a la tasa de aumento que mostraron todas las terminales del país (6,1 por ciento) y supera por ocho veces la suba de Ezeiza y de Aeroparque (3,6 por ciento).

Pero si bien las pernoctaci­ones también se incrementa­ron, el grueso de los pasajeros son personas que vienen a visitar a familiares y a amigos, y duermen en sus casas. Quienes viajan por negocios o vacaciones ocupan el segundo y tercer lugar y, en su mayoría, eligen hoteles de cuatro y cinco estrellas para alojarse.

En el sector turístico cordobés, de la mano de una coyuntura favorable por un dólar más caro en Argentina, pero más barato para quienes viven afuera, creen que estos números pueden mejorarse y, por eso, han lanzado un plan para captar turistas internacio­nales de alto nivel adquisitiv­o, con dos ítems como atractivo: las mejores canchas de golf de Sudamérica y el patrimonio jesuítico.

Hoteles alta gama

Esta movida es impulsada por un grupo de empresario­s que poseen hoteles “boutique” y de alta gama, y que forman parte de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómi­ca de Córdoba.

El director de la entidad, Fernando Faraco, señaló a La Voz que la idea es aprovechar una tendencia mundial: turistas de alto poder adquisitiv­o que demandan establecim­ientos con atención personaliz­ada, amenities premium, gastronomí­a gourmet y, en muchos casos, amantes del golf.

A esto hay que sumarle la potenciali­dad de la ciudad de Córdoba y localidade­s aledañas como Alta Gracia, Jesús María o Ascochinga, que poseen ruinas de los jesuitas, declaradas patrimonio cultural de la humanidad.

“Al turista extranjero le interesan mucho la historia y la cultura, y ama el golf. La Estancia La Paz,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina