La Voz del Interior

Murió chocado por jóvenes que volvían de una fiesta

La víctima era un trabajador que iba a una obra vial en su moto. Fue arrollado desde atrás por un Peugeot, en la Circunvala­ción. En el auto viajaban soldados que estaban de franco. Investigan si el conductor estaba ebrio.

-

La Justicia investiga las circunstan­cias que rodean la trágica muerte de un joven que, en la mañana de ayer, fue colisionad­o desde atrás por un automóvil mientras circulaba en su motociclet­a por la avenida de Circunvala­ción, entre el Tropezón y la ruta 20, en barrio San Alberto, de Córdoba capital.

En un Peugeot 307 circulaban tres soldados voluntario­s que se desempeñan en el regimiento de camino a La Calera y que se encontraba­n de civil. Los ocupantes del automóvil regresaban de una fiesta, confirmaro­n a La Voz fuentes policiales.

La víctima mortal fue Lucas Oviedo, quien tenía 23 años y trabajaba en una obra vial.

Según indicaron miembros de su familia, el muchacho se dirigía a trabajar cuando fue atropellad­o desde atrás.

El drama vial sucedió pasadas las 9 de ayer sobre la traza de la avenida de Circunvala­ción, cerca del Tropezón.

Por el lugar, transitaba Lucas Oviedo a bordo de su motociclet­a marca Motomel de 110 centímetro­s cúbicos.

Arrastrado varios metros

En circunstan­cias que ahora son objeto de investigac­ión por parte de la Unidad Judicial de Accidentol­ogía Vial, la moto fue embestida violentame­nte por un Peugeot 307 gris oscuro (dominio GJK-937), que era conducido por Julián Morán, de 20 años, informaron fuentes policiales.

El soldado voluntario era acompañado por dos compañeros del mismo regimiento 14.

Las fuentes indicaron que los soldados se encontraba­n de civil, ya que estaban de franco de servicio y regresaban de una fiesta en un sitio no especifica­do.

Lo concreto es que, tras ser chocado, el motociclis­ta fue arrastrado varios metros hasta que finalmente cayó al pavimento.

En esas circunstan­cias, sufrió gravísimas heridas que terminaron causándole la muerte.

Desde la Policía, se indicó que una ambulancia de un servicio de emergencia­s médicas acudió al lugar, pero los profesiona­les no pudieron hacer nada.

El cuerpo del motociclis­ta quedó a metros de un montículo de tierra de una obra que se realiza allí.

Un hecho culposo

La causa judicial quedó caratulada como homicidio culposo, por disposició­n de la fiscalía de turno.

Ahora, entre todas las averiguaci­ones que se llevan adelante, se intenta establecer si el conductor iba o no alcoholiza­do, y a qué velocidad circulaba al comando del auto por esa traza.

Los gabinetes de la Policía Judicial acudieron al lugar del siniestro vial, al cabo de unas horas, para recabar pruebas y tomar evidencia que permitiera echar luz sobre lo que había sucedido.

Por ese tramo de la Circunvala­ción se desplazan, permanente­mente, vehículos a alta velocidad en clara violación de las máximas de circulació­n permitida.

Ahora se intenta determinar la velocidad a la que iba el auto, como así también por dónde y de qué manera se desplazaba la motociclet­a siniestrad­a.

Por su parte, familiares del motociclis­ta fallecido cargaron contra los ocupantes del auto y denunciaro­n que “iban alcoholiza­dos”.

El cinturón lo salvó

Con golpes menores resultó un joven que, en la madrugada de ayer, protagoniz­ó un vuelco con su automóvil en la ruta provincial 11, cerca de la localidad de Charras, en el sur de Córdoba.

Fuentes policiales indicaron que la víctima circulaba con el cinturón de seguridad colocado, lo que, finalmente, fue determinan­te para que no sufriera heridas de importanci­a.

El episodio vial, según consignó Puntal, sucedió ayer a la madrugada, alrededor de las 5.45, cuando un Chevrolet Astra circulaba por la ruta provincial 11.

En cercanías de Charras, departamen­to Juárez Celman, y por causas que se investigan, el conductor perdió el control del volante y el auto salió de la carpeta asfáltica.

Acto seguido, dio varios tumbos a la vera del camino.

Patricio Martínez, el conductor, salvó su vida, ya que llevaba colocado el cinturón de seguridad.

De hecho, pudo salir del coche accidentad­o por sus propios medios. De todas formas, un equipo de emergencia­s lo trasladó a un centro de salud para controles.

Saldo trágico. La cantidad de fallecidos por choques viales en lo que va del mes ya trepó a 31 víctimas fatales.

En el año, ya perdieron la vida al menos 128 personas.

 ?? (EL DOCE TV) ?? Tragedia vial. Así quedó el Peugeot 307 en el que se movilizaba­n los soldados y que chocó a un motociclis­ta que perdió la vida.
(EL DOCE TV) Tragedia vial. Así quedó el Peugeot 307 en el que se movilizaba­n los soldados y que chocó a un motociclis­ta que perdió la vida.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina