La Voz del Interior

Para estar atentos Un consejo simple

La banda que se investiga tenía un alto nivel de gastos.

-

IGNORAR. Nunca una sucursal bancaria o sede oficial de algún gobierno irá a un domicilio particular a cambiar billetes: siempre, en todos los casos, se trata de una estafa. Por ello, se recomienda evitar cualquier comunicaci­ón telefónica y mucho menos dar informació­n sobre montos de dinero que cada uno pueda tener en su domicilio. Ante la duda, lo mejor es cortar de inmediato la comunicaci­ón.

MILLONARIO. De acuerdo a la investigac­ión de la fiscalía de Delitos Complejos, en el caso que involucra a los 36 imputados, se presume que la defraudaci­ón colectiva ascendería a varios millones de pesos y también sería millonaria en dólares. Solamente a una jubilada la despojaron de 70 mil dólares.

GASTOS. Según consta en la causa, con lo sustraído, los miembros de la banda habrían incurrido en gastos suntuarios, incluidos festejos pantagruél­icos para celebrar cada uno de los botines, el juego ilícito y la compra de vehículos de alta gama a través de testaferro­s.

A LA VISTA. En el expediente figuran capturas de pantalla de posteos en Facebook de los sospechoso­s, en los que se los observa con las mesas colmadas de botellas de champán y otras imágenes en las que los presuntos autores de las estafas alardean junto a las montañas de dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina