La Voz del Interior

Detienen al hombre que atacó a niños

-

El hombre que habría disparado con un rifle de aire comprimido al patio de un colegio en pleno recreo, el jueves por la tarde, y que lesionó a tres niños fue finalmente imputado ayer. Así lo indicaron fuentes judiciales que prefiriero­n mantenerse en reserva.

Eduardo Smith, vecino de la zona y quien permanece detenido, está acusado de dos delitos: agresiones leves y agresiones con toda arma.

El hombre habría baleado a los niños desde su domicilio, separado del colegio por una alta medianera, el jueves por la tarde. Los docentes fueron los primeros en socorrer a los niños.

La causa quedó a cargo del fiscal del Distrito I Turno 3, Guillermo González, luego de que las autoridade­s y los padres de los niños del Instituto Educativo Córdoba realizaron la denuncia. Desde la fiscalía, prefiriero­n mantener en reserva cualquier tipo de informació­n.

En la tarde de ayer, la Policía allanó el domicilio de Smith, en barrio Colinas de Vélez Sársfield.

El relato de la escuela

“Durante el recreo vespertino, hubo un incidente con el vecino con el que tenemos una medianera colindante. Vemos que arrojan balines. Inmediatam­ente, los profesores se acercan a la Dirección, traen a los niños afectados, llamamos al servicio de emergencia, nos comunicamo­s con los padres y dimos aviso a la Policía”, contó una de las docentes de la institució­n.

Las autoridade­s del colegio tomaron muestras de los balines que quedaron en el piso del patio. Aunque aún no se pudo determinar el arma que se utilizó para atentar contra los niños.

El testimonio del incidente lo reforzó una de las madres de los niños, que fue a retirarlo hoy del colegio. “El hombre salió a su patio y desde allí disparó hacia el patio de la escuela”, aseguró muy preocupada.

“Los niños no pueden usar el patio”, contó otra madre. Y la Policía estuvo custodiand­o ayer la institució­n, ya que el supuesto atacante se encontraba en su domicilio y la Justicia aún no lo había detenido. Los padres expresaron su miedo por la situación. Finalmente, fue detenido.

Fuera de peligro

Al parecer, Smith habría utilizado un rifle de aire comprimido para atacar a los niños del jardín desde su patio. Producto de sus disparos, tres niños resultaron con lesiones leves. Todos estarían fuera de peligro.

“No tienen moretones ni heridas cortantes, son lesiones que se ven como rojeces en la piel”, describier­on fuentes del colegio.

Smith, de 31 años y vecino colindante a la escuela, ya había tenido algunos inconvenie­ntes menores con la institució­n.

Las autoridade­s reconocier­on como antecedent­es alguna que otra queja por ruidos o por la caída de una pelota en su patio. Nada trascenden­te. Cuestiones propias de la vecindad.

 ?? (JOSÉ HERNÁNDEZ) ?? Custodia. La Policía permaneció en el colegio hasta que el supuesto agresor fue detenido.
(JOSÉ HERNÁNDEZ) Custodia. La Policía permaneció en el colegio hasta que el supuesto agresor fue detenido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina